Acuerdo liverpool fc barcelona por luis suárez

Acuerdo total entre Barça y Liverpool por Luis Suárez

Acuerdo total entre Barça y Liverpool por Luis Suárez

Publicación:5/07/2014 - 12:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según TV3, el FC Barcelona y el Liverpool han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El club inglés aceptará la oferta de casi 80 millones de euros que le ha presentado el Barça para hacerse con los servicios del delantero, que firmará con el FC Barcelona para las próximas 5 temporadas con una importante rebaja de su ficha

Según adelanta TV3, el FC Barcelona y el Liverpool han llegado a un acuerdo total para el traspaso de Luis Suárez al equipo azulgrana. Los ingleses aceptarán la oferta de 63 millones de libras, casi 80 millones de euros, que le ha presentado el Barça para hacerse con los servicios del delantero. La operación se ha visto favorecida después de la aclaración de la FIFA que, pese a los 4 meses de alejamiento del fútbol como castigo por morder a un jugador italiano durante el Mundial, el uruguayo podrá entrenarse y ser traspasado sin ningún tipo de problema.

El delantero firmará con el FC Barcelona para las próximas 5 temporadas con una rebaja de su ficha. En el Liverpool el uruguayo cobraba unos 10 millones de euros netos por temporada. Como azulgrana no llegaría a los 8 millones, y será el cuarto mejor pagado del equipo por detrás de Messi, Neymar e Iniesta (si se confirma la marcha de Xavi). Aunque el acuerdo entre las partes es firme, falta por establecer las condiciones de pago entre los clubes. En este sentido, el Barça está pendiente de cerrar otras operaciones que tiene en marcha para saber su disponibilidad real de efectivo.

Luis Suárez, la estrella que ilusiona al barcelonismo

Ter Stegen, Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu, Ivan Rakitic y Claudio Bravo son los fichajes que ha llevado a cabo el FC Barcelona a día de hoy para la próxima temporada; todos ellos a un precio no demasiado elevado y siempre redondeando a la baja en las negociaciones, intentando ahorrar hasta el último euro por los tres fichajes.

Sin embargo, Josep Maria Bartomeu prometió hace unos meses que se llevaría a cabo una renovación no sólo profunda, sino también "ilusionante" para los aficionados culés. En este sentido, y recordando las palabras de Javier Faus este pasado lunes, el Barça es capaz de afrontar "cualquier fichaje" que Luis Enrique pida, por muy caro que sea, dado el "potencial económico" que posee y los beneficios obtenidos durante los tres últimos años. En este sentido, Luis Suárez es la gran estrella con la que se desea ilusionar al barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído