El canterano del fc barcelona querría salir del club azulgrana

Adama visitará las instalaciones de varios clubes ingleses

Adama visitará las instalaciones de varios clubes ingleses

Publicación:4/08/2015 - 10:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador del filial del FC Barcelona que habría viajado a Inglaterra en las últimas horas para dejar oficialmente el club azulgrana y vestir una nueva camiseta, Adama Traoré, estaría visitando las instalaciones de varios equipos antes de tomar la decisión definitiva

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como ha revelado el diario "MD" y supuestamente con el permiso del FC Barcelona, Adama Traoré tendría previsto visitar durante estos primeros días de agosto las instalaciones de varios de los equipos de la Premier League que están interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. En este sentido, el futbolista y sus agentes negociarían con clubes como el Stoke City, el Aston Villa y el Liverpool antes de escoger en cuál de ellos recalará finalmente el jugador.

El secretario técnico del Barça B, Pep Segura, y el entrenador del filial, Gerard López, habrían permitido a Adama Traoré ausentarse de los próximos entrenamientos para resolver de forma definitiva su futuro, que se conocerá en cuestión de días o puede que de horas.

A sus 18 años, Adama Traoré tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2018 con una cláusula de 15 millones de euros, y no se sabe a ciencia cierta si se marchará traspasado con el pago de dicha cantidad o si por el contrario el FC Barcelona y su futuro nuevo equipo pactarán una cesión. El objetivo sería buscarle un traspaso con una opción de compra, como sucedió con Gerard Deulofeu. El caso es que lo más probable es que deje de vestir la camiseta del FC Barcelona en los próximos días, por lo que Gerard López ya habría dejado de contar con él como jugador del Barça B.

Adama es desde hace varios años una de las grandes joyas de la cantera azulgrana, pero Luis Enrique no contó con él la pasada temporada y tampoco en la actual pretemporada, por lo que a sus 19 años se ha visto obligado a tomar una decisión que favoreciera a su capacidad de progresión. En la Premier League probablemente pueda explotar todo su potencial físico y técnico.

El Ajax, también interesado en Adama

Además de los clubes de Inglaterra, el Ajax sería otro de los equipos que más estaría apretando por hacerse con sus servicios, aunque otros clubes de la Primera División española también están interesados. En este sentido, lo que parece claro es que Adama no se quedará tampoco en el filial azulgrana jugando en Segunda B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído