El presidente de la comisión gestora ha anunciado finalmente el fichaje

Adell, sobre Arda: "La decisión no se podía alargar más"

Adell, sobre Arda: "La decisión no se podía alargar más"

Publicación:6/07/2015 - 21:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la junta gestora del FC Barcelona, Ramón Adell, ha asegurado justo después de que el club hiciera oficial el fichaje de Arda Turan para las próximas temporadas que "la decisión no se podía alargar más", dado que era una petición expresa de Luis Enrique

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones recogidas por el diario "Sport", Ramón Adell, la cabeza más visible de la junta gestora del FC Barcelona que anunció el fichaje oficial de Arda Turan, ha asegurado que no se podía esperar más tiempo para tomar una decisión sobre el futuro del jugador turco.

"La decisión no se podía alargar más", ha expresado el directivo, recordando en la cláusula de venta del 10% de la operación que puede efectuar el presidente electo al Atlético de Madrid en el caso de no querer a Arda en la plantilla de Luis Enrique. La cláusula indica que el FC Barcelona podría traspasar a Arda Turan de vuelta al Atlético por 30,6 millones de euros hasta el día 20 de julio, 3,4 millones menos de lo que ha pagado el club por la operación.

Una de las primeras reacciones en Twitter al anuncio oficial del fichaje de Arda Turan ha sido la de Josep Maria Bartomeu, que ha alabado la decisión final. "El fichaje de Arda es una gran noticia para el barcelonismo. Hay que dar apoyo al proyecto de Luis Enrique", ha expresado el actual candidato y máximo favorito a las elecciones del próximo 18 de julio, agregando lo siguiente: "Luis Enrique había pedido a dos jugadores y los tiene. Es un gran día después de conseguir la Champions".

Luis Enrique prefirió a Arda antes que Gündogan

Luis Enrique prefirió para el FC Barcelona la llegada de Arda Turan que la de Ilkay Gündogan, por quien el club tenía ya contactos muy avanzados, con el objetivo de cubrir la ausencia de Xavi Hernández la próxima temporada como revulsivo en el centro del campo culé. En este sentido, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu apostó por entablar negociaciones con el agente del jugador turco, Ahmet Bulut, y el Atlético de Madrid ante la petición expresa del técnico asturiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído