Cuadrado, durante un partido con la Juventus de Turín

Volvió a sonar como culé

Adiós al Barça: La Juventus confirma el fichaje de Cuadrado

Publicación:23/05/2017 - 18:46h

Actualización:23/05/2017 - 18:50h

La Juventus de Turín ha confirmado recientemente el fichaje definitivo de Juan Cuadrado. Los italianos hicieron efectiva la opción de compra de un jugador que había vuelto a despertar el interés del FC Barcelona de cara a su lateral derecho este verano

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus hizo oficial el pasado lunes el fichaje de Juan Cuadrado para las próximas tres temporadas. El jugador, que hasta el momento era propiedad del Chelsea, seguirá en la entidad bianconera después de que los italianos ejercieran la opción de compra de su contrato de cesión por valor de 20 millones de euros.

El futbolista colombiano, que llevaba dos temporadas cedido al conjunto del Piamonte, había vuelto a la órbita del FC Barcelona. Su buen hacer esta temporada, donde ha recuperado su mejor nivel, le hacía como un candidato idóneo para el costado diestro azulgrana.

Para esta posición se ha hablado de nombres como Héctor Bellerín y Joao Cancelo, entre muchos otros, pero lo cierto es que existía otro futbolista tapado. Un Juan Guillermo Cuadrado, que hasta finales de este pasado año 2016 fue fuertemente vinculado a la entidad blaugrana, sin que finalmente llegaran a producirse contactos entre Barça y Juventus por sus servicios.

Cuadrado fue vinculado al Barça a finales de 2016

Cuadrado no es titular indiscutible en la Juventus de Turín, tal y como pudo verse en la Liga de Campeones. La Juve se jugaba la ida de las semifinales de la Champions League ante el Mónaco y el cafetero acabó saliendo en el segundo tiempo. No obstante, su rendimiento este curso con los italianos ha sido excelente como ya quedó demostrado en la eliminatoria ante el Barça de hace semanas.

"Calciomercato.com" aseguró a finales del mes de octubre de 2016 que el FC Barcelona estaba volviéndose a plantear el fichaje del carrilero colombiano, que al igual que Aleix Vidal es también un extremo reconvertido a lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído