Erling Haaland antes de un partido con el Dortmund

GRAN FAVORITO

La afición del Barça elige a su fichaje deseado para la próxima temporada

Publicación:4/05/2021 - 20:59h

Actualización:4/05/2021 - 20:59h

El futbolista más codiciado por el barcelonismo es el noruego Erling Haaland, Neymar Jr ocupa el segundo lugar y Mbappé cierra el último lugar de la encuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El venidero mercado de verano promete grandes emociones. Pese a lo maltrecha que se encuentra la economía en general y, especialmente a la que comprende el fútbol mundial, algún movimiento multimillonario podría desembocar en el efecto dominó en el mercado. Los grandes clubes europeos harán todo lo que esté en sus manos para hacerse con los fichajes más importantes.

El futuro de varios de los grandes futbolistas del momento será fundamental para determinar la magnitud de las operaciones que podrían explotar en la próxima ventana de fichajes. La decisión que tomen los cracks como Kylian Mbappé, Neymar Jr o Erling Haaland podría invocar la ‘tormenta’ ideal e inyectar al mercado una cuantiosa cantidad de dinero que provocaría un efecto dominó.

Lionel Messi también forma parte del compendio de futbolistas que serán claves en el próximo verano. Si toma la decisión de marcharse del FC Barcelona, generaría efectos colaterales importantes. Indudablemente, revolucionaría el mercado. Los grandes clubes pelearan sin tregua para poder hacerse con su fichaje, que además saldría a coste cero.

Frente a este contexto, en el que los grandes directivos ya planean elaboradas estrategias para salir al ruedo de fichajes, están los aficionados que, ajenos a estos movimientos, parecen tener claro su ficha predilecta. Recientemente, Mundo Deportivo publicó una encuesta en su portal acerca de esta temática y arrojó un dato inesperado.

Resultado sorpresivo

La interrogante de la encuesta era a qué jugador ficharía el aficionado. Las opciones eran Haaland, Neymar y Mbappé, y los lectores se decantaron por el delantero noruego. El 56’5% de los votantes eligieron a Haaland (17.877 votos), el 27’3% (8.365) lo hicieron por Neymar Jr y solo el 16% optó por Mbappé (5.116 votos). En total se contabilizaron más de 31 mil votos.

Tal parece que la potencia, la capacidad goleadora y la juventud (20 años) de Erling Haaland seducen un poco más a la afición futbolística que los contrastados  Mbappé (22) y Neymar (29). El artillero noruego es claro candidato a unirse al conjunto azulgrana en la próxima temporada, al igual que el astro brasileño. Indistintamente del fichaje que se consolide, su llegada será celebrada por el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído