Agger fue ofrecido al fc barcelona hace más de tres meses

Agger fue ofrecido al Barça hace más de tres meses

Agger fue ofrecido al Barça hace más de tres meses

Publicación:29/07/2014 - 19:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana revela que el Liverpool ofreció, hace tres meses, a Daniel Agger al FC Barcelona ante la retirada de Puyol y al ser conscientes de que el club azulgrana anda buscando a un central desde hace tres veranos. Es suplente en el conjunto "red"

Según ha publicó "MD" hace ya varias semanas, el Liverpool habría ofrecido tres meses atrás a Daniel Agger al FC Barcelona después de que Carles Puyol anunciara de forma oficial su retirada. Los "reds" saben a la perfección que el club azulgrana lleva ya tres veranos intentando fichar a un central -el verano pasado ya preguntó por Agger-, y un agente que representa a jugadores de ambos equipos habría sido quien impulsó la propuesta, que el Barça recibió y estuvo valorando durante unos días hasta guardarla en la manga. Se valoraron los aspectos técnicos y tácticos de la posible incorporación del central danés, por quien ahora el club azulgrana mantendría negociaciones avanzadas.

Daniel Agger (29 años) ha ido perdiendo protagonismo en el Liverpool debido a sus constantes lesiones, que le han impedido rendir a gran nivel y han propiciado los deseos del club "red" de encontrarle una salida cuanto antes. Por ese motivo habrían pensado en el Barça, pero Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta inicialmente habrían rechazado la propuesta. El veterano defensa llevaba ya varios años en la agenda de la dirección deportiva por su experiencia, capacidades técnicas y poderío aéreo. La imposibilidad de fichar a Marquinhos podría desencadenar su fichaje. 

Marquinhos, Benatia, Hummels, Kompany o Laporte habían estado en los últimos meses muy por delante del jugador nórdico, de quien Brendan Rodgers considera que tiene poco recorrido ya en Anfield Road para continuar teniendo un papel relativamente importante en la plantilla. A principios de este año, la "Cadena SER" aseguró que el FC Barcelona había intensificado los contactos con el Liverpool para hacerse con los servicios de Daniel Agger de cara a la próxima temporada. Sus continuos problemas musculares le echaron de la lista al principio, pero ahora su nombre ha vuelto a resurgir como ha pasado en los últimos cuatro veranos.

Pudo fichar por el Barça el verano pasado

En una entrevista concedida a 'The Times', Daniel Agger admitió a finales de 2013 que le hizo ilusión que un club como el FC Barcelona se interesara por sus servicios el verano pasado, pero que no podía abandonar al Liverpool después de haber dado su palabra a la directiva "red". "Creo que siempre puedes ser tentado cuando cosas así suceden. No sería humano no caer en la tentación, pero sigo mis principios. No estoy diciendo que no me sentí tentado, porque cualquier persona en mi situación lo estaría, pero lo que el club me dijo fue suficiente para mí. Estoy feliz aquí y mi familia es feliz aquí también, y eso es una buena combinación", dijo entonces.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído