Agüero podría pedir el "transfer request" para fichar por el barça

Agüero podría pedir el "transfer request" para venir al Barça

Agüero podría pedir el "transfer request" para venir al Barça

Publicación:3/06/2014 - 15:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendría entre ceja y ceja el fichaje del "Kun" Agüero, pero éste jamás será factible a no ser que el argentino pida el "transfer request" y anuncie públicamente su voluntad de abandonar el equipo. La prensa catalana especula ahora con esa posibilidad

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el Manchester City no tiene ninguna intención de dejar marchar al "Kun" Agüero al FC Barcelona este próximo verano y pediría cifras estratosféricas de más de 70 millones de euros por su fichaje, una cantidad que el club azulgrana ni siquiera se plantearía pagar. En este sentido, el rotativo catalán desvela la posibilidad de que el gran amigo de Leo Messi decida pedir el "transfer request" para forzar su salida, de la misma forma que algunos jugadores llevan haciendo durante los últimos veranos para abandonar sus respectivos equipos. Xabi Alonso, por ejemplo, llevó a cabo dicha estrategia para dejar el Liverpool y fichar por el Real Madrid hace cuatro años.

Ahora, el "Kun" podría ser la guinda al ataque del FC Barcelona formando un tridente épico junto con Neymar y Leo Messi, pero para que el sueño se convierta en realidad el futbolista deberá poner de su parte y presionar a su actual club para que acepte negociar una posible operación con el Barça. En cualquier caso, parece difícil que esto se produzca y Agüero lo tiene todo en contra. Desde Txiki Begiristain hasta el entrenador Manuel Pellegrini han asegurado que cuentan con él para el próximo curso, y Ferran Soriano no está dispuesto a traspasarle a cualquier precio.

El propietario del conjunto "citizen", Mansour Bin Zayed Al Nahyan, se habría encaprichado del jugador y tampoco querría que le traspasaran de ninguna manera, por lo que probablemente Agüero termine quedándose en Manchester cobrando un sueldo estratosférico y dejando pasar los mejores años de su carrera futbolística. Él tiene claro que desea jugar en el FC Barcelona y así lo desveló hace unos días su padre, Leonel del Castillo, pero si no fuerza el traspaso no habrá vuelta de tuerca.

Uno de los fichajes que más ilusiona al barcelonismo

En una encuesta llevada a cabo por "Sport", Sergio Agüero y Koke Resurrección han aparecido, con un 55% y 22% de votos respectivamente, como los dos fichajes que más ilusión harían a la afición del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, de entre una lista de opciones en la que ya no estaría un Marco Reus que terminará quedándose un curso más en el Borussia Dortmund, según el mismo anunció en una entrevista reciente. Tras el "citizen" y el "colchonero", curiosamente, Cuadrado sería el preferido (7%) por delante incluso de Marquinhos (6%), quien estaría a punto de fichar por el Barça. 

Ya en un escalón inferior estarían Fernando Llorente (5%), Claudio Bravo (3%) y Mathieu (2%), que son quienes menos ilusión generan en la afición azulgrana. En la encuesta, sin embargo, no aparecen nombres como Paul Pogba, Arturo Vidal o Aymeric Laporte, que también serían alternativas factibles en el caso de que no se produjeran algunos de los fichajes que baraja Zubizarreta.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído