El manchester city no negociará la venta del kun agüero

Agüero, uno de los fichajes que más ilusiona al barcelonismo

Agüero, uno de los fichajes que más ilusiona al barcelonismo

Publicación:30/05/2014 - 13:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Agüero es uno de los fichajes que más ilusionan al barcelonismo, sin embargo, el Manchester City se niega a negociar el traspaso del futbolista. El conjunto inglés fichó al Kun hace tres temporadas por 45 millones de euros. Este curso ha marcado 28 goles en 34 partidos

¿Imaginan un tridente de ataque compuesto por Messi, Neymar y Kun Agüero?, pues despierten porque salvo milagro esa situación es prácticamente imposible. El delantero argentino gusta, y mucho, en las oficinas del Camp Nou, pero la realidad es que su fichaje es una empresa difícil y cara, muy cara. El City es cosnciente del diamante que tiene en el equipo y no negociará su salida a ningún precio. No es un problema de dinero, sino de voluntad, y la de del equipo inglés es muy clara: Agüero es intransferible. Sin embargo, todos sabemos que en el fútbol no hay nada imposible y el "Kun" jugará donde él quiera. Falta saber si el Barça está verdaderamente dispuesto a apostar por el argentino.

El delantero del Manchester City es sin duda uno de los mejores artilleros del planeta, y pese a que esta temporada ha tenido algunos problemas de lesiones únicamente tiene 25 años y se encuentra por tanto en la mejor edad para terminar de explotar todas sus capacidades en un equipo grande. Txiki Begiristain y el resto de la cúpula "citizen" le prometió títulos y éxito deportivo, al margen de garantizarle ser uno de los mejores pagados de la plantilla. Las hazañas deportivas no han acabado llegando en Europa, pero sí en la Premier donde han ganado dos de las tres últimas ligas. Agüero, pese a las lesiones, ha cerrado la temporada marcando 28 goles en 34 partidos.

Sin embargo, el interés del Barça, la vida soleada en la capital catalana en comparación con la de Manchester, el idioma y la presencia en el conjunto culé de su buen amigo Leo Messi podrían propiciar la voluntad de Agüero de abandonar el club inglés para poner rumbo a Barcelona. El principal obstáculo precisamente sería, como en el caso de Vincent Kompany, las negociaciones con un equipo que, a parte de no necesitar el dinero del traspaso, no quiere desprenderse de una de sus máximas estrellas.

¿Intentará el Barça por todos los medios ficharle? Lo cierto es que, si la entidad lograra que el "Kun" pusiera algo de su parte y presionara a la directiva "citizen" para abandonar Inglaterra, probablemente su llegada a Barcelona estaría asegurada siempre y cuando se lanzara una oferta de entre 50 y 60 millones de euros. De esta forma, y habiendo reforzado previamente otras prioridades como la portería, la defensa y el centro del campo, se pondría la guinda a un ataque que con Neymar y Messi convertiría al FC Barcelona en el más temido del mundo.

El Kun no tiene intención de moverse

En declaraciones realizadas durante la celebración del Manchester City en el Etihad Stadium tras haber conseguido el título de Premier League en la última jornada, Sergio Agüero insistió en que para nada desea dejar el conjunto "citizen" este verano, y que su objetivo es seguir muchos años más en el equipo para continuar ganando trofeos y luchar por la Champions League. "Estoy muy feliz aquí. Es un sentimiento increíble haber ganado otro título. Volveré aún más fuerte la próxima temporada para ganar más trofeos", señaló el "Kun".

Además, tal y como ha publicado el "Daily Star", el Real Madrid habría ofrecido la escandalosa cifra de 73 millones de euros con el objetivo de hacerse con los servicios de Sergio Agüero. La primera opción del Real Madrid era reforzar la línea ofensiva con la llegada de Luis Suárez, pero su incorporación se habría complicado debido a las pretensiones económicas del Liverpool y la voluntad del uruguayo de jugar la Champions con los "reds".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído