Ahora o nunca: el barça tiene diez días para fichar a marco reus

Ahora o nunca: El Barça tiene 10 días para intentar fichar a Reus

Ahora o nunca: El Barça tiene 10 días para intentar fichar a Reus

Publicación:21/08/2014 - 16:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de sólo diez días para que se cierre el mercado de fichajes, la secretaría técnica del Barça deberá preparar a contrarreloj la temporada 2015-16 debido a la sanción de la FIFA. ¿Aprovechará el Barça para fichar a Reus y dejarlo un año cedido en Dortmund?

En sólo diez días y después de que se haya confirmado la sanción impuesta el pasado mes de abril al FC Barcelona que le impedirá fichar hasta enero de 2016, la dirección deportiva y la secretaría técnica de la entidad culé deberán trabajar ahora a contracorriente para planificar de forma "express" la temporada 2015-16, dado que el club no podrá fichar en invierno ni en verano de 2015, aunque sí podrá recuperar a los jugadores cedidos -Denis Suárez y Gerard Deulofeu, de momento-. La ratificación de la sanción de la FIFA ha dejado en una situación muy complicada al FC Barcelona, que sólo dispone de 11 días antes de que se cierre el mercado para afrontar nuevas incorporaciones.

En este sentido, y dada la especial situación de Marco Reus -que en verano de 2015 tendrá una cláusula de tan sólo 25 millones de euros-, ¿impulsará el FC Barcelona la contratación del talentoso jugador alemán? Una fórmula sería cerrar su fichaje antes del 31 de agosto y dejarle cedido una última temporada en el Borussia Dortmund antes de dar el gran salto al Barça el próximo verano, siguiendo una estrategia calcada a la que, según apuntan las informaciones de los medios catalanes, se habría seguido en los últimos días para cerrar el fichaje del lateral brasileño Douglas Pereira. El caso de Reus, además, es de especial delicadeza dado que se trata de uno de los mejores futbolistas del planeta y encajaría a la perfección en el engranaje de toque, posesión y calidad técnica del equipo.

El hecho de que el próximo verano tenga una cláusula de 25 millones de euros, además, provoca que si el FC Barcelona no le ficha antes de diez días, ya no podrá hacerse jamás con sus servicios debido al gran interés de otros grandes clubes en el mercado como Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester United o Chelsea, que no dudarán en pujar fuerte por su fichaje en 2015. Tanto Luis Enrique como Andoni Zubizarreta dejaron claro en sendas ruedas de prensa que el Barça continuaría atento para reforzarse lo mejor posible antes de que terminase el periodo de fichajes.

Pues bien, será necesario que aproveche los diez días que quedan de mercado abierto para dejar atada alguna incorporación, aunque el jugador en cuestión no llegue a la plantilla hasta el verano que viene. Por supuesto que la cantera y jugadores como Sergi Samper, Grimaldo, Adama, Munir y Sandro Ramírez podrán ayudar y mucho al primer equipo para reforzarle en el futuro, pero su gran inexperiencia en el más alto nivel del fútbol será un hándicap demasiado difícil de superar. Se necesitarán jugadores ya formados y curtidos en el fútbol de élite.

El diario "Sport" ya ha publicado que el Barça impulsará en los próximos días la contratación de Marco Reus, estrella del Borussia Dortmund, dejándole cedido una temporada en su actual club para pasar a vestir la elástica azulgrana en el curso 2015-16. De momento el conjunto germano se niega a desprenderse de los servicios del polivalente futbolista, pero quién sabe si en los próximos días una tentadora oferta del FC Barcelona le haga cambiar de opinión. Y más aún a sabiendas que en 2015 se marchará, seguramente, por la reducida cifra de 25 millones de euros. El reloj de arena sigue corriendo, y ahora sólo vale tomar decisiones rápidas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído