Mbappé sería el fichaje ideal

OPCIONES REALES PARA EL BARÇA

Ahora o nunca: las cartas del Barcelona para fichar a Mbappé

Publicación:10/03/2019 - 01:28h

Actualización:10/03/2019 - 01:29h

Kylian Mbappé parecía un fichaje imposible para el FC Barcelona hace unos meses, pero las cosas están cambiando bastante. El club azulgrana tendría argumentos firmes para convencer a la joven estrella y forzar su salida del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, cuando alguien piensa en los mejores jugadores del mundo, parece imposible que Kylian Mbappé no esté entre ellos. El joven delantero galo es la gran estrella de la selección francesa y del Paris Saint-Germain, demostrando en las últimas temporadas que podría jugar en cualquier equipo del mundo.

Sacarlo del actual campeeón de la Ligue 1 parece misión imposible, pero si hay un equipo que podría llegar a convencerle sería el FC Barcelona. El club azulgrana es consciente de que, para tener alguna posibilidad de traerlo, habría que persuadirle de que fuese él el que forzase a Nasser Al-Khelaïfi a venderlo ya que, si el jugador no se muestra firme, el presidente parisino no cederá.

Desde luego, si hay un momento ideal para convencer a Mbappé es este mismo verano. El delantero francés se ha llevado una frustrante decepción con la eliminación del Paris Saint-Germain de la Champions League a manos del Manchester United, y ya van dos temporadas seguidas. En el FC Barcelona tendría más posibilidades de obtenerla, en especial por un proyecto deportivo que le rodearía de un gran equipo.

Precisamente este proyecto deportivo sería otra de las cartas a poner encima de la mesa. Luis Suárez tiene 32 años y Mbappé sería su relevo generacional. El francés lideraría una joven generación de cracks azulgranas entre los que también estarían Arthur Melo, Frenkie de Jong, Carles Aleñá o su gran amigo Ousmane Dembélé.

El factor Leo Messi también debería utilizarse como argumento, ya que el padre de Mbappé llegó a confesar que jugar con el argentino en el mismo equipo era uno de los grandes sueños de la estrella del Paris Saint-Germain. El '10' azulgrana umplirá los 32 años en junio y, debido a su estado de forma actual, parece el momento ideal para juntarles en la delantera y formar un ataque legendario.

Coutinho, para convencer al PSG

Convencer al Paris Saint-Germain para que dejase marchar a Mbappé sería una tarea titánica que requeriría, como hemos dicho, que el jugador pidiese su traspaso, declarándose en rebeldía si hiciese falta. No obstante, el equipo francés estaría interesado en fichar a Philippe Coutinho, algo que podría ser aprovechado para convertirle en moneda de cambio. Es cierto que ahora mismo parece un traspaso imposible, pero el jugador puede tener la clave para decidir su futuro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído