Los responsables deportivos del Ajax en el anunció de la renovación de Hakim Ziyech | @AFCAjax

SE QUEDA EN AMSTERDAM

El Ajax se apunta otra victoria con la renovación de Hakim Ziyech

Publicación:10/08/2019 - 08:56h

Actualización:10/08/2019 - 08:56h

El Ajax se enfrentaba a un verano peligroso por el interés en sus grandes estrellas, pero está sabiendo manejar su plantilla a la perfección. Los neerlandeses anunciaron este sábado que Hakim Ziyech ha renovado su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios años de sequía, el Ajax dio el salto a la élite en la temporada 2018-19, lo que le puso en el centro de todas las miradas. Con un fútbol ofensivo y atractivo, los de Amsterdam resurgieron de sus cenizas y se proclamaron campeones de la Eredivisie y la Copa de Holanda -y recientemente la Supercopa-, además de alcanzar las semifinales de la Champions con un grupo joven, atrevido y ambicioso.

El mercado de fichajes suponía una gran amenaza para los holandeses, que trabajaron para evitar una desbandada en la capital. Los dirigentes de la entidad advirtieron que sería difícil competir económicamente con los grandes de Europa en caso de que estos se lanzaran a por sus estrellas, aunque han sabido manejar la situación a la perfección. La columna vertebral del equipo sigue intacta.

Este sábado se anunció en el Johan Cruyff Arena la renovación de Hakim Ziyech, otra de las perlas que dirige Erik ten Hag. El centrocampista marroquí extendió su contrato un año -de 2021 a 2022- y posó en una fotografía protocolaria con una camiseta conmemorativa, junto al director deportivo Marc Overmars y el director general del club Edwin van der Sar, los grandes artífices de su permanencia.

El ex del Twente no es el único acierto de los 'ajacied' en los últimos meses, en los que han logrado atar el futuro de varios cracks. Pese al interés que podía debilitar la plantilla del campeón neerlandés, otros como André Onana o David Neres también confirmaron recientemente que permanecerán como mínimo un año más en el conjunto rojiblanco, que confía en consolidar su exitosa racha.

El objetivo del Ajax es seguir ganando pese al adiós de dos de sus referentes, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. El centrocampista y el central sí dijeron adiós hace algunos meses, tras hacer oficial su mudanza al FC Barcelona y a la Juventus por una suma que ronda los 150 millones de euros, y que ha permitido al club invertir en jóvenes promesas y refuerzos de calidad.

El Ajax trata de evitar la salida de Van de Beek

Otra pieza clave en el equipo es Donny van de Beek, cuyo futuro está en el aire por el interés del Real Madrid. El de Nijkerkerveen reconoció hace apenas unos días que los blancos habían contactado con él, pero que no podía dar más pistas sobre si será finalmente el refuerzo elegido para la medular. El joven aseguró que está centrado en sus obligaciones con el Ajax, que no quiere perderle pero está muy pendiente de los movimientos de los 'merengues'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído