Al fc barcelona 2014 15 todavía le faltan tres o cuatro fichajes más

Al Barça 2014-15 todavía le faltan dos o tres fichajes más

Al Barça 2014-15 todavía le faltan dos o tres fichajes más

Publicación:14/07/2014 - 11:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona dispone ya de siete caras nuevas para la próxima temporada, todavía faltan por reforzarse varias posiciones sobre todo en lo que respecta al apartado defensivo. Llegarán dos centrales y un lateral derecho si se va Alves

Según se desprende de la información lanzada por el diario "Sport", a la nueva plantilla de Luis Enrique todavía le faltan tres o cuatro incorporaciones más, dependiendo de las bajas, para empezar a carburar y preparar la próxima temporada. El técnico asturiano tan sólo dispone en la plantilla de dos centrales puros -Gerard Piqué y Marc Bartra- al tener la intención de recolocar a Javier Mascherano en el centro del campo como sustituto de Sergio Busquets, y por ese motivo hace falta la llegada de dos centrales de garantías que puedan cubrir del todo dicha posición y la de un lateral derecho también de nivel para que consiga contrarrestar la probable marcha de Dani Alves, que termina contrato en 2015.

A día de hoy el Barça 2014-15 tiene ya siete caras nuevas -Masip, Rafinha, Deulofeu, Ter Stegen, Bravo, Rakitic y Luis Suárez-, pero faltan al menos tres incorporaciones más y no se descarta que el FC Barcelona pueda impulsar también el fichaje de un centrocampista en el caso de que se marche Xavi Hernández, que dejará un agujero muy difícil de llenar en el equipo. En este último apartado, sin embargo, Toni Kroos era el jugador más parecido a Xavi en el mercado y el Real Madrid habría cerrado ya su contratación a cambio de 25 millones de euros.

En lo que respecta a los refuerzos defensivos, el FC Barcelona se está encontrando con grandes problemas en las negociaciones por Jeremy Mathieu y Marquinhos, por quienes Valencia y PSG se niegan tan siquiera a negociar. Mathieu sólo se marchará si el Barça paga la cláusula de rescisión de 20 millones de euros, mientras que el conjunto parisino no traspasará a Marquinhos a ningún precio porque no necesita el dinero. En este sentido, el Barça 2014-15 arranca este lunes con todos los efectivos disponibles para preparar el próximo curso de la mejor manera posible.

En lo que respecta a Juan Guillermo Cuadrado, el gran Mundial de Brasil 2014 que ha realizado le ha revalorizado y, a pesar de que continúa siendo el favorito por la dirección deportiva para reforzar el carril derecho, su precio se habría disparado. La Fiorentina sabe que no podrá retener al colombiano, pero tendría previsto pedir alrededor de 50 millones de euros por uno de los jugadores de moda en Europa. El Barça no caerá en la trampa e intentará por todos los medios rebajar dicha cantidad. De hecho, el diario "Sport" asegura que el FC Barcelona ya habría lanzado una primera oferta que estaría siendo estudiada por el conjunto "viola".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído