Nicolas Pépé en un partido del Lille en la Ligue 1

EL DELANTERO DEL LILLE, MUY SOLICITADO

Al Barça le sale otro duro competidor por el fichaje de Nicolas Pépé

Publicación:7/11/2018 - 17:28h

Actualización:7/11/2018 - 17:28h

El FC Barcelona sigue observando delanteros para el próximo verano, y en su punto de mira está una de las revelaciones de la Ligue 1. Nicolas Pépé sigue maravillando en el Lille, y el último pretendiente en añadirse a la lista sería un hueso duro de roer para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios años con dudas, el FC Barcelona ha recuperado el acierto en su política de fichajes, pero no se relaja y ya planifica un futuro que podría pasar por el verano de 2019. La plantilla continuará retocándose con vistas a luchar por todos los títulos, pero también a un relevo generacional que debe asegurar los éxitos del futuro.

En este sentido, una de las parcelas que se observa con esmero es la delantera, en particular un puesto de ariete que de momento pertenece a Luis Suárez. El uruguayo apenas tiene descanso porque en el vestuario no hay otro punta con sus características, y además tiene 31 años y ha entendido como algo natural que le estén buscando un recambio a medio-largo plazo.

Así, se contemplan ya muchas opciones para realizar una apuesta en los próximos meses, y entre las más repetidas está la de Nicolas Pépé. A sus 23 años, el futbolista del Lille se ha convertido en una revelación en la Ligue 1, en la que lleva 8 goles y 7 asistencias en 12 partidos. Si es capaz de sostener su gran nivel a lo largo de toda la campaña, las ofertas que ya han empezado a llegar a sus representances podrían ser incluso más serias.

Ya se habla de que en Alemania e Inglaterra se rifan al de Mantes-la-Jolie, y en su lista de pretendientes también se ha incluido a los catalanes. Su estilo, cualidades y polivalencia gustan mucho en la Ciudad Condal, y se le ve como una alternativa firme a incorporarse al primer equipo, siempre y cuando, claro está, no se apague su brillante rendimiento.

El problema es que, como es habitual, la competencia podría disparar su precio, y más con la reciente irrupción del Manchester City en la carrera por su incorporación. Los 'sky blues' practican un juego muy similar al de los azulgrana, con la diferencia de que no se lo piensan a la hora de abordar sus objetivos en el mercado. Si es necesario poner una millonada sobre la mesa lo harán, y los culés prefieren no pillarse los dedos y controlar y medir todas sus posibilidades.

El Manchester City y el Barça coinciden en objetivos

Un duelo contra los ingleses puede ser peligroso, porque puestos a lanzar una puja, los 'citizens' tienen las de ganar. Otra cuestión es la apuesta que los jugadores realizan al elegir el Etihad Stadium o el Camp Nou, pero un panorama como el actual, el dinero empieza a pesar demasiado a la hora de elegir. Habrá que ver si el galo también se ve obligado a hacerlo.

En la Premier tendría la posibilidad de coincidir con uno de los mejores entrenadores del mundo, un Pep Guardiola cuya entidad le sitúa casi a la par del propio Barça. Precisamente, las ideas del técnico y el club hace que en muchas ocasiones coincidan en objetivos, y también comparten interés en los fichajes de Matthijs de Ligt o Frenkie de Jong. Nicolas Pépé ha advertido que se quedará en el Lille hasta final de temporada, pero el verano podría dictar sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído