El once del PSG en la final de la Copa de la Liga Francesa

RABIOT ES LA PRIORIDAD EN EL CAMP NOU

Al Barça le sale un fichaje 'tapado' en el PSG demasiado difícil de concretar

Publicación:16/07/2018 - 19:05h

Actualización:16/07/2018 - 19:33h

Con el mercado de fichajes en plena ebullición, al Barça no paran de colocarle objetivos, y el último sería, una vez más, un jugador del PSG. En plena ofensiva para cerrar la llegada de Adrien Rabiot, parece complicado que otro traspaso se pueda concretar

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque se trata de un título perteneciente al fútbol de selecciones, todos los clubes han seguido con atención el Mundial de Rusia, en el que han observado a sus propios futbolistas y también a algunos posibles objetivos. Entre los conjuntos más destacados está el combinado de Bélgica, al que le han atribuido algunas relaciones con el FC Barcelona.

La llegada de Roberto Martínez al banquillo ha logrado convertir a la eterna aspirante en un verdadero equipo, que esta vez se ha quedado a un paso del título pero que cuenta con una generación joven y prometedora. El catalán ha sabido sacar el máximo en una plantilla llena de estrellas, y no son pocas las que ahora deben resolver su futuro.

Según algunos medios, quien ha brillado vistiendo de rojo pero no está muy contento en casa es Thomas Meunier, que espera reunirse con el PSG para aclarar cuáles son sus persepectivas de futuro, porque no quiere verse relegado a la suplencia como le ha ocurrido este curso. La llegada de Dani Alves le ha restado protagonismo, aunque con Thomas Tuchel liderando el nuevo proyecto quiere saber si habrá algunos cambios en los planteamientos.

Las especulaciones han situado al de Sainte-Ode como una pieza del puzzle del Barça, que ficharía un lateral específico para darle minutos a Sergi Roberto en el centro del campo, donde hace años que no se consolida debido a su explosión en el carril diestro de la defensa, que sumada a la falta de efectivos de garantías ha colocado al catalán como la alternativa perfecta para sus entrenadores.

La prioridad del Barça es fichar a Adrien Rabiot

Aunque es cierto que los azulgrana andan a medio-largo plazo interesados en la incorporación de un lateral derecho, parece improbable que el elegido pueda ser un futbolista del PSG, ya que las complicadas relaciones con los franceses dejan poco margen a las negociaciones. Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti o Ángel Di María han estado en la órbita de los culés, pero la única respuesta fue un golpe bajo con la fuga de Neymar hacia la Ligue 1.

Además, en el caso de que los parisinos aceptaran sentarse a conversar, la prioridad sería Adrien Rabiot, al que el Barça intenta atar este mismo verano pero por el que podría esperar al siguiente. El de Saint-Maurice acaba contrato en junio de 2019, y pese a que interesa como refuerzo inmediato, podría esperarse unos meses para superar el bloqueo de su equipo y llegar libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído