Pjanic, a un paso de renovar con la Juventus

EL BARÇA, CON MENOS OPCIONES

Al Barça se le cae otro de sus grandes objetivos en el mercado

Publicación:21/08/2018 - 14:47h

Actualización:21/08/2018 - 14:50h

Otro de los futbolistas en los que el FC Barcelona se había fijado en el mercado de fichajes ha sido descartado definitivamente, ya que está a punto de renovar con su club. De este modo, el club azulgrana se queda sin una opción que había estudiado

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic era uno de los nombres que más fuerte estuvo sonando hace unas semanas para reforzar el centro del campo del FC Barcelona. Se trata de un jugador versátil que puede actuar en prácticamente cualquier posición del centro del campo y que, a sus 28 años de edad, ha llegado a la madurez futbolística que le permite ser competitivo en cualquier equipo.

Sin embargo, según las informaciones recogidas por Marca este mismo martes, el centrocampista bosnio está a un paso de renovar con su club, la Juventus de Turín. Semanas atrás, el equipo italiano le puso el precio de 80 millones de euros para empezar las conversaciones, una cantidad a la que el FC Barcelona no quería llegar.

En este sentido, el FC Barcelona dedicará todos sus esfuerzos a concretar la llegada de Adrien Rabiot este mismo verano -el club catalán estaría dispuesto a ofrecer 50 millones de euros- y las de Paul Pogba y Frenkie de Jong de cara al verano que viene. La decisión del bosnio no afecta en gran calibre al plan azulgrana, pero sí que le resta una opción interesante.

¿Por qué el Barça se fijó en Pjanic?

Miralem Pjanic es un futbolista muy bueno técnicamente, un 'jugón'. Tiene un guante en el pie derecho, algo por lo que llamó la atención del FC Barcelona. Además, es de aquellos jugadores que siempre decide bien,eligiendo los tempos que le convienen al partido, aguantando el balón o acelerando el ritmo

El bosnio, además, es un jugador que destaca en todas las facetas del juego. Puede jugar prácticamente en cualquier posición de la medular: su disciplina táctica le permite jugar en posiciones más retrasadas por su gran inteligencia y trabajo defensivo, pero también puede jugar más liberado de interior o mediapunta por su enorme calidad.

Hay que añadir que ha jugado en tres de los grandes clubes de Europa, jugando año sí y año también en la Champions League. Primero fue clave en el Olympique de Lyon, convirtiéndose en uno de los jugadores ofensivos fundamentales. Se fue a la Roma y también triunfó, algo que le acabó llevando a la Juventus de Turín, donde todavía se ha hecho un jugador más importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído