Al khelaifi: "el barça ofreció más de 40 millones por marquinhos"

Al-Khelaifi: "El FC Barcelona ofreció más de 40 millones por Marquinhos"

Al-Khelaifi: "El FC Barcelona ofreció más de 40 millones por Marquinhos"

Publicación:3/09/2014 - 15:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que el FC Barcelona llegó a ofrecer más de 40 millones de euros por hacerse con los servicios de Marquinhos, uno de sus objetivos frustrados del verano

En una entrevista concedida al diario "Le Parisien", Nasser Al-Khelaifi ha hablado de la operación frustrada que intentó llevar a cabo el FC Barcelona este pasado verano con el fichaje de Marquinhos, a quien el Paris Saint-Germain se negó en rotundo a traspasar fuera cual fuera la oferta. "Recibimos una gran oferta del FC Barcelona de más de 40 millones de euros. Pero nosotros no fichamos jugadores para luego revenderlos. No estamos aquí para hacer negocios, sino para construir un gran club con jugadores talentosos. Si estuviéramos para hacer negocios, habríamos traspasado a tres o cuatro jugadores este verano. No es mi filosofía", ha explicado el presidente del club parisino.

Al-Khelaifi, además, ha revelado que el PSG renunció al fichaje de Ángel Di María debido a las altas pretensiones económicas de Florentino Pérez y el Real Madrid al tasar al jugador en más de 75 millones de euros. "Estuve hablando dos o tres semanas con mi amigo (el presidente madridista) Florentino Pérez. Nos reunimos dos veces y le hicimos una oferta, pero no estábamos de acuerdo con el precio. Era demasiado caro. No tiene que ver con el 'fair-play' financiero. Él quería venir al PSG, pero no fue posible", ha señalado. Finalmente, Marquinhos se ha quedado en el conjunto francés y Di María ha fichado por el Manchester United en lo que ha sido una de las "bombas" del verano.

Marquinhos se convirtió en un fichaje imposible

A pesar de que a Marquinhos le hubiera gustado recalar en el FC Barcelona para disponer de más minutos y ser titular indiscutible en el Camp Nou, lo cierto es que tampoco ha tenido reparos en quedarse en Francia después de que la directiva y el entrenador, Laurent Blanc, le hayan garantizado oportunidades de juego y hayan demostrado toda su confianza en él. Eso, unido a un suculento contrato, terminó obligando a Zubizarreta a borrar definitivamente el nombre del brasileño de la lista de centrales, que terminó desembocando en Mathieu y Vermaelen. El Barça lo intentó durante varias semanas, pero el fichaje del brasileño fue inviable a todas luces.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído