Nasser Al-Khelaïfi y Neymar en un entrenamiento del PSG

EL PSG NO QUISO NEGOCIAR

Al-Khelaïfi, contundente: "Neymar se puede ir si pagan 300 millones de euros"

Publicación:2/09/2019 - 18:03h

Actualización:2/09/2019 - 18:06h

El PSG sintió ofendido cuando Neymar Jr decidió marcharse y basó su negociación en eso. Los parisinos nunca pensaron dejar salir al brasileño a no ser que el FC Barcelona llegase con más dinero del que pagaron por él en 2017

Ver calendario del FC Barcelona

Día a día se empieza a saber más sobre el fichaje frustrado de Neymar Jr por el FC Barcelona. En el diario Le Parisien, que suele manejar información de dentro sobre el Paris Saint-Germain, han contado punto por punto cómo vivió el equipo parisino la operación del brasileño y su posible marcha al Barça.

En el periódico francés explican que en el PSG nunca pensaron que los culés podían fichar a Neymar. Literalmente hablan de un "traspaso imposible" por el precio que los parisinos le pusieron al delantero y por las ofertas que hicieron los azulgranas. El equipo de la capital de Francia nunca estuvo dispuesto a facilitar la salida del ex del Santos y siempre tuvo claro que solo dejarían que se fuese por muchísimo dinero.

"Sí, Neymar se puede ir, pero sólo si la oferta es enorme, unos 300 millones de euros", explicó Nasser Al-Khelaïfi a los tres capitanes del PSG cuando le preguntaron sobre la situación de su compañero. A los accionistas qataríes del club no les gustó nada que Neymar quisiese irse y dieron la orden de aceptar solo una oferta superior a los 222 millones que pagaron por él en 2017.

Las órdenes de Al-Khelaïfi y de Leonardo eran claras y durante la negociación con el Barcelona nunca han cambiado de idea. Los culés viajaron el 13 de agosto a París para hacer 'in situ' la primera oferta oficial por Ney. El Barça ofreció a Coutinho y una cantidad bastante pobre de dinero, algo que el PSG no se tomó en serio. "Llegaron con las manos vacías", dicen en el citado diario que se comentó en la cúpula del club galo.

El equipo de la capital de Francia parece que siempre tuvo claro que el Barça no podía fichar a Neymar bajo estos términos. Ni los blaugranas ni ningún otro equipo del mundo podían pagar los 300 'kilos' que pedían por el brasileño. Es por eso por lo que desde Le Parisien se dice que en el PSG siempre tuvieron claro que era una operación que no se iba a hacer.

Solo una oferta culé podía valer

En muchos medios de comunicación se había vendido que el fichaje del extremo por el Barça no era una utopía y que podía hacerse realidad. Después de esta información, parece que la única oferta culé que pudo acercarse a los 300 millones que exigía el PSG fue la última. El Barcelona ofreció a Rakitic, Todibo, unos 100 millones de euros y la cesión de Dembélé. Para llegar a lo que pedían los galos, la cesión del galo debería haber sido un traspaso. El principal problema de esta supuesta propuesta es que ninguno de los jugadores quería salir del conjunto barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído