Frenkie de Jong, durante un partido con el Ajax en la Eredivisie

PUSO AL BARÇA COMO LA MEJOR OPCIÓN

Al padre de Frenkie de Jong le gustaría verle en el FC Barcelona

Publicación:20/01/2019 - 17:12h

Actualización:20/01/2019 - 17:12h

El FC Barcelona podría tener en el padre de Frenkie de Jong a un posible aliado para conseguir, si es que todavía quedan esperanzas, que el joven centrocampista acabe jugando en las filas del Barça y no en las del Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Con el paso de los días, Frenkie de Jong se ha ido alejando progresivamente del FC Barcelona debido al creciente interés del Paris Saint-Germain, que este pasado viernes se habría reunido con De Jong y su entorno para acelerar un fichaje que podría hacerse oficial en cuestión de pocos días. En el Barça ya hay pocas esperanzas de que el holandés vista de azulgrana, pero no están todas agotadas.

El Barça sabe que a su favor juega la baza del padre del futbolista, John de Jong, quien hace unas semanas ya dejó clara la postura de que, en su opinión, el FC Barcelona era la mejor opción posible para su hijo si quería progresar y triunfar como futbolista, dado el estilo de juego culé y la tradición futbolística de jugadores holandeses que han triunfado en el club azulgrana.

Naturalmente será Frenkie de Jong quien acabe decidiendo donde juega, y decida lo que decida tendrá seguro el apoyo de su padre. Pero el hecho de que John de Jong piense de esta manera podría favorecer mucho al FC Barcelona en la decisión definitiva del joven centrocampista, que esta próxima semana anunciará de una vez por todas el final del 'culebrón'.

"Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax y el Barça sería la mejor decisión. Hay que decidir. Es un chico muy inteligente", dijo el padre de Frenkie de Jong en 'Voetbal Premium' hace unas semanas, sabiendo ya que el Paris Saint-Germain y el Manchester City eran dos de los clubes que, junto con el FC Barcelona, apretaban las tuercas para intentar fichar a su hijo.

Sin De Jong también hay paraíso para el Barça

La decisión de Frenkie de Jong podría saberse este próximo miércoles, y en el FC Barcelona saben que las opciones de que el holandés acabe vistiendo la elástica azulgrana son mínimas, aunque no es algo imposible. Si elige al Paris Saint-Germain, al Barça no le quedará más remedio que seguir buscando en el mercado de fichajes a otras opciones que puedan encajar en la medular azulgrana.

Sin De Jong no se acabará el mundo, como tampoco se irá a pique si el Barça no acaba incorporando a Adrien Rabiot. El único jugador imprescindible es Leo Messi, y ni siquiera él podría estar por encima de los intereses del club azulgrana. Los jugadores van y vienen, pero el nombre, los éxitos y la reputación del FC Barcelona son invariables. Por esa razón sólo quedará acatar la decisión, sea cual sea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído