Xavi posa con un directivo del Al-Sadd

XAVI PODRÍA SUCEDER A VALVERDE

El Al-Sadd reconoce las conversaciones: "Xavi está negociando con el Barça"

Publicación:11/01/2020 - 19:04h

Actualización:11/01/2020 - 19:04h

El FC Barcelona y Xavi Hernández se reunieron este pasado viernes y el Al-Sadd ya reconoce la negociación entre ambas partes. El director deportivo del conjunto qatarí ha admitido que el catalán está negociando con los culés su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que lo de Xavi Hernández y el FC Barcelona va muy en serio y el ex centrocampista azulgrana podría terminar sucediendo a Ernesto Valverde en el puesto. El extremeño ya no cuenta con el respaldo de la directiva, que ha perdido la fe en él tras el fracaso en la Supercopa de España. El fiasco de este pasado jueves sumado al del Liverpool de la temporada pasada y al de la Roma, podrían suponer el fin de la era Valverde en el Barça.

Éric Abidal y Òscar Grau se habrían reunido con Xavi justo un día después de la eliminación blaugrana en Arabia para negociar el fichaje del de Terrassa por el conjunto barcelonista. Estos dos días se ha hablado mucho de esa reunión y de lo que se habló en la misma. Muhammad Ghulam Al Balushi podría haber aclarado de lo que se habló. Según el director deportivo del Al-Sadd, Xavi ya tendría una oferta encima de la mesa para llegar al Camp Nou.

"Hay negociaciones entre Xavi y el Barcelona ahora y le deseamos éxito donde quiera que vaya", explicó antes de la semifinal de la Qatar Cup entre el Al-Sadd y el Al Rayyan para Alkass, la televisión encargada de retransmitir el encuentro. Estas palabras dejan claro que en esa reunión los azulgrana le presentaron una oferta en firme para dirigir al equipo.

Se dice que en el Barça están dispuestos a cesar al 'Txingurri' ahora mismo para que Xavi coja su testigo. Esto por supuesto no está confirmado y queda por ver si el interés de los culés en el actual técnico del Al-Sadd es para ya o para verano. Sea como sea, lo que está claro es que el Barcelona ya no piensa en Valverde a largo plazo. El de Viandar de la Vera, a no ser que gane la Champions y mejore mucho la imagen del equipo, tiene imposible seguir cuando finalice este curso.

El Barça lo tiene claro, pero Xavi no tanto

Parece que los culés lo tienen claro, pero Xavi no lo tendría tanto, según otras informaciones. El diario MARCA asegura que el ex internacional y campeón del Mundo con España no está convencido de dirigir ya a los blaugrana por falta de experiencia. El catalán quiere llegar al equipo de su vida siendo ya un entrenador experimentado y no un 'rookie' como ahora mismo. Solo lleva menos de un año al cargo del Al-Sadd y quizás no se vea preparado todavía.

Por otro lado, parece que Xavi tendrá apalabrado un acuerdo con Víctor Font de cara a las elecciones del Barça en 2021. El candidato y el de Terrassa tienen una gran relación y podrían ir de la mano de cara a los comicios de ese año. Si acepta la oferta del Barcelona ahora, no podrá ser la baza de Font cuando lleguen las elecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído