David Alaba, saludándose con Toni Kroos tras un Madrid-Bayern

DAVID ALABA, CONTENTO EN EL BAYERN

Alaba se queda en el Bayern y 'pasa' de Barça, Madrid y demás

Publicación:9/06/2018 - 12:00h

Actualización:9/06/2018 - 12:00h

El flamante y polivalente carrilero del Bayern Múnich, David Alaba, seguirá en el conjunto bávaro y descarta un cambio de aires rumbo a otro gran club de Europa. El jugador austríaco está contento en Múnich, y no se plantea hacer las maletas

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba continuará en el Bayern Múnich. El polivalente carrilero austríaco, de origen filipino, ha confirmado que se siente muy cómodo en el conjunto bávaro y que, de cara a la próxima temporada 2018-19, no se plantea un cambio de aires a pesar de haber sido vinculado en los últimos meses con clubes de la talla de FC Barcelona, Real Madrid y Manchester City.

En declaraciones concedidas a 'Bild', sin embargo, ha dejado de lado las especulaciones: "Me quedaré en el Bayern. Tengo contrato hasta 2021. Me siento muy bien en Múnich, no hay nada más que decir al respecto", ha asegurado, confiado además con respecto al potencial que tiene el Bayern para volver a luchar por todos los títulos el año que viene.

"Con nuestro equipo tenemos absolutamente el potencial para seguir llegando muy lejos en esta competición", asegura, en referencia a la Champions League, de donde el Bayern cayó eliminado este curso en semifinales contra el Real Madrid. "Nuestros jefes en el Bayern han demostrado en los últimos años cuánta experiencia tienen en la formación de grandes equipos que también han tenido éxito en la Liga de Campeones".

Recordemos que, según informó 'Kicker' hace unas semanas, el FC Barcelona seguía manteniendo un cierto interés por David Alaba de cara a la próxima ventana de fichajes. El polivalente jugador del Bayern Múnich siempre ha gustado mucho a la secretaría técnica, ya que puede ocupar distintas posiciones y cuenta con una dilatada experiencia en la élite.

David Alaba siempre ha gustado al Barça

En concreto, David Alaba atrae al Barça por la facilidad que tiene por ocupar prácticamente cualquier posición del centro del campo o de la defensa. Su rol natural es el de lateral zurdo, algo que se vería con buenos ojos debido al discreto rendimiento de Lucas Digne. Por otra parte, también puede jugar de defensa central, de mediocentro o hasta de interior, lo que sería una gran ventaja para Ernesto Valverde.

El problema de su llegada, no obstante, sería su precio. Pese a que su valor de mercado marca unos 50 millones de euros, su rol en el Bayern de Múnich es de jugador clave, algo que encarecería su fichaje. Además, Alaba tiene contrato hasta 2021, algo que dificultaría todavía más la operación. Ahora, tras sus recientes declaraciones, queda claro que no se moverá de Baviera este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído