David Alaba, en una rueda de prensa

EL FUTURO DEL AUSTRÍACO, EN EL AIRE

Alaba sólo llegaría al Barça para jugar de centrocampista

Publicación:14/03/2016 - 12:59h

Actualización:18/03/2016 - 12:55h

El polivalente defensor del Bayern Múnich, David Alaba, es en la actualidad uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo pero tendría claro que, si deja el conjunto bávaro, querría empezar a jugar de centrocampista, como en Austria

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas "MD", la joven estrella del Bayern Múnich que está sonando durante las últimas semanas como posible fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2016-17, David Alaba, estaría cansado de actuar casi siempre como defensor polivalente capaz de jugar en los dos laterales y el eje de la defensa, sino que desearía que, si se queda en el Bayern de Carlo Ancelotti o acaba fichando por el FC Barcelona, pueda actuar como interior, ejerciendo una labor en el centro del campo que ya desempeña con la selección de Austria.

Con contrato vigente con la entidad bávara hasta 2018, el club que dirige Karl Heinz-Rummenigge quiere prolongar cuanto antes la vinculación de David Alaba con el conjunto muniqués hasta 2021, y el entorno del jugador estaría estudiando en la actualidad dicha propuesta de renovación. Marcell Koller, el seleccionador de Austria, lleva meses colocando a Alaba en el centro del campo con plena libertad de movimientos, en una posición que encanta al futbolista y quer también estaría dando buenos frutos en el juego del combinado austríaco.

Alaba podría acabar cobrando 11 millones de euros netos por temporada si renueva con el Bayern de Ancelotti, en una oferta que será difícil que el jugador rechace. En el caso de hacerlo, sin embargo, el FC Barcelona sería el único club en el que estaría dispuesto a jugar, de las proposiciones que le han llegado durante los últimos meses. No le llamaría la atención marcharse a jugar con el Manchester City de Pep Guardiola, y tampoco las tendría todas consigo con respecto al Real Madrid de Zinedine Zidane, que en estas dos últimas temporadas ha bajado mucho el nivel.

En esta coyuntura, el hecho de poder compartir vestuario con estrellas a las que admira como Leo Messi, Neymar y Andrés Iniesta sería un gran aliciente para fichar por el FC Barcelona, y es probable que el Bayern Múnich no se negara ante una posible propuesta de alrededor de 60 millones de euros. En cualquier caso, el club bávaro le prometió a Carlo Ancelotti que mantendría en la plantilla germana a la gran mayoría de las estrellas que la componen, y ese es un obstáculo que el Barça puede hacer poco por salvar.

Si Alaba aterriza en el Camp Nou, en cualquier caso, otro "problema" sería buscarle sitio en el once titular. Busquets, Iniesta y Rakitic parecen inamovibles hoy por hoy en el centro del campo -con Arda Turan en el banquillo-, mientras que Jordi Alba también es indiscutible en la banda izquierda de la defensa. La única posición en la que podría brillar es en la de central junto a Gerard Piqué. Pero Alaba ya ha dejado claro que quiere jugar de interior... Y eso podría hacer que se quede finalmente en el Allianz Arena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído