Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético

POR LOS CONTACTOS CON GRIEZMANN

ALARMA: ¡El Barça podría volver a ser sancionado sin fichar!

Publicación:19/12/2017 - 16:55h

Actualización:19/12/2017 - 16:56h

El Atlético de Madrid ha denunciado al FC Barcelona por mantener contactos que vulneran la normativa de la FIFA. El club azulgrana, por esa situación, se expone a volver a ser sancionado sin poder llevar a cabo fichajes, como ya pasó hace años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha mantenido contactos con Antoine Griezmann durante las últimas semanas para tratar de convencerle de que cambie de aires para vestir la camiseta del equipo azulgrana. Sin embargo, esta situación no ha gustado en el Atlético de Madrid que, según las informaciones de Mundo Deportivo, habría denunciado a la entidad culé por haber incumplido la normativa.

La denuncia podría conllevar una consecuencia mucho más grave: el FC Barcelona se podría quedar un año entero sin fichar, como ya le pasó durante el 2015. En ese precedente, el FC Barcelona tuvo de margen una ventana de fichajes para reforzar al equipo teniendo en cuenta que durante las dos siguientes no podría contratar a nadie. 

Según el citado medio de comunicación, un portavoz autorizado del club colchonero habría informado de dicha demanda: "El Atlético de Madrid ha denunciado al FC Barcelona por los contactos reiterados con Griezmann y su entorno, contactos con que nos constan. Es un jugador con contrato en vigor con el Atlético de Madrid y además de larga duración".

El reglamento de la FIFA

Las normas de la FIFA son muy claras al respecto de los contratos y traspasos de jugadores. En el 18.3, se dictamina que "un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al clubdel jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador". Algo que no habría sucedido en el caso de Griezmann.

Además, añade que los contactos solo estarían permitidos en caso de que al futbolista sólo le falten seis meses para terminar su contrato, algo que no sucede con Griezmann: "Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído