El jugador tarraconense no podría jugar hasta enero de 2016

Aleix Vidal, la solución del Barça si Pedro es traspasado

Aleix Vidal, la solución del Barça si Pedro es traspasado

Publicación:17/07/2015 - 16:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana baraja la posibilidad de que, si se marcha Pedro Rodríguez, el FC Barcelona no fiche a nadie más y piense en Aleix Vidal como relevo natural del canario en la posición de extremo. El tarraconense, sin embargo, no podrá jugar hasta enero de 2016

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona podría no incorporar a ningún atacante más en el caso de que Pedro Rodríguez decida finalmente abandonar el club este verano para poner rumbo a otro equipo. Luis Enrique, por lo visto, confiaría en la presencia en la plantilla de Aleix Vidal, un carrilero polivalente capaz de jugar tanto de lateral como de extremo, para compensar la marcha del jugador canario a partir de enero de 2016. Hasta entonces, sin embargo, el Barça se quedaría sin el principal dosificador de minutos de los componentes del tridente, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, por lo que las únicas alternativas que quedarían en ataque serían Munir y Sandro.

Luis Enrique se decantó por el fichaje de Aleix Vidal precisamente por su virtud de poder jugar tanto de extremo como de lateral, pero se desconoce si el FC Barcelona podrá soportar la marcha de uno de sus jugadores sin que llegue refuerzo alguno hasta enero de 2016, dado que la plantilla culé ya es de por sí corta y más aún en la línea ofensiva. No hay que descartar, en cualquier caso, que Pedro opte por quedarse en el Barça y marcharse traspasado durante el mercado de invierno.

En lo que respecta a Aleix Vidal, además, podría decirse que es mucho más extremo que lateral. Empezó a jugar de lateral únicamente en el tramo final de la temporada, en ocho de los 42 partidos que disputó con el Sevilla. Unai Emery, sin embargo, le colocó en la posición de extremo durante el resto de encuentros. Seis goles y nueve asistencias fueron los números del tarraconense.

Así juega Aleix Vidal

El FC Barcelona ha fichado a un futbolista polivalente con clara vocación ofensiva, pero que seguramente jugará la mayoría de partidos en la posición de lateral derecho. En un caso similar al de Jordi Alba, que en el Valencia alternaba la posición de extremo izquierdo con Jeremy Mathieu, Aleix Vidal destaca principalmente por su gran capacidad de desborde al borde del área rival y su habilidad para llevar a cabo rápidas y largas conducciones de balón.

Pese a estar muy a gusto jugando al contraataque -una faceta cada vez más vista en el Barça de Luis Enrique-, se siente cómodo jugando en estático y con el rival encerrado al tener una técnica exquisita que le permite desempeñarse con solvencia con las dos piernas. En el Sevilla, una de las jugadas que más repetía con sus compañeros eran las paredes con posterior pase de la muerte, gracias al que consiguió dar nueve asistencias esta pasada temporada, anotando además seis tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído