Los fichajes blaugranas arda turan y aleix vidal no podrán debutar en el derbi ante el espanyol

Aleix Vidal y Arda no estarán en el derbi ante el Espanyol

Aleix Vidal y Arda no estarán en el derbi ante el Espanyol

Publicación:11/09/2015 - 09:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el derbi entre Espanyol y FC Barcelona se disputará el primer fin de semana de enero, las fechas no cinciden con el final de la sanción de la FIFA y ambos jugadores deberán esperar para debutar en el siguiente partido de Copa o ante el Granada en Liga

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un principio se esperaba que Luis Enrique ya pudiera contar con sus nuevos dos fichajes Arda Turan y Aleix Vidal para el derbi que el FC Barcelona disputará en enero ante el Espanyol en Cornellà-El Prat. Pero tras analizar el reglamento de la FIFA y sus estatutos, desde 'Onda Cero' se ha afirmado que ambos futbolistas no podrán ser inscritos hasta lunes 4 de enero.

En el artículo 6 del capítulo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA se explican los periodos de inscripción para nuevos jugadores y se advierte que "el primer periodo de inscripción comenzará tras la finalización de la temporada y terminará, por regla general, antes del inicio de la nueva temporada. Este periodo no debe durar más de doce semanas. El segundo periodo de inscripción comenzará a mediados de temporada y no deberá durar más de cuatro semanas."

Y como el mercado de fichajes se cierra el 31 de enero, puestos a contar regresivamente el primer día para inscribir jugadores será el citado 4 de enero de 2016. Por tanto y por uno o dos días los nuevos futbolistas azulgranas no estarán disponibles para el derbi de la ciudad de Barcelona ante el Espanyol. Si que estarán, eso sí, para el primer partido liguero del año en casa que se disputará ante el Granada CF el día 10.

También podrían hacer su debut cuatro días antes, en caso de que el FC Barcelona se clasifique para los octavos de final de la Copa del Rey tras pasar unos dieciseisavos para los que aún no tiene rival. Dicha eliminatoria se disputaría el 6 de enero, una fecha especial que al conjunto blaugrana le puede traer el "regalo" del debut de sus dos futbolistas el día de reyes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído