El fc barcelona está a dos millones de sobrepasar el límite salarial

Aleix Vidal y Arda Turan darán un empujón más al Barça

Aleix Vidal y Arda Turan darán un empujón más al Barça

Publicación:8/12/2015 - 12:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se está hablando durante las últimas semanas de la llegada de algún refuerzo para el centro del campo o el flanco de ataque del FC Barcelona en enero de 2016. Pero, cuando Arda Turan y Aleix Vidal estén disponibles, ¿realmente hará falta acudir al mercado de invierno?

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En las últimas semanas los medios catalanes y españoles echan humo vinculando a jugadores de todas las ligas conocidas y por conocer al FC Barcelona, en el marco del periodo invernal de fichajes de 2016 para el que el club ya estará liberado de la sanción FIFA que pesa desde hace año y medio. El Barça tendrá entonces, a partir de enero del próximo año, la tan deseada oportunidad de acudir al mercado para reforzar a la plantilla con la llegada de alguna incorporación ilusionante que ayude a restablecer el equilibrio en el equipo tanto en ataque como en el centro del campo, donde las lesiones han mermado el rendimiento de los culés hasta el punto de que Luis Enrique se vea obligado a recurrir a jugadores del Barça B para completar las convocatorias.

Esta necesidad imperante de fichar a algún jugador extra, que parece estar promoviéndose desde los medios de comunicación, choca sin embargo con la delicada situación financiera de la entidad culé, en la que el club estaría a sólo dos millones de euros de sobrepasar el límite salarial previsto para esta temporada, habiéndose incrementado además la deuda económica en 41 millones de euros en comparación con el curso anterior. Teniendo en cuenta esto y que a partir del 4 de enero Arda Turan y Aleix Vidal ya podrán vestir oficialmente la camiseta azulgrana, ¿no podría precipitarse el Barça a la hora de fichar a algún futbolista de bajo coste y perfil mediático a mitad de temporada?

El FC Barcelona no es un amante de los fichajes durante el mercado de invierno, y ello ha quedado demostrado a lo largo de las últimas temporadas. Desde que Edgar Davids alegrara al Camp Nou dotando de garra a los azulgrana hace ya más de una década, los pocos jugadores que se han fichado en invierno jamás han ofrecido el rendimiento esperado, y sino véanse los casos de Maxi López y Afellay, que pese a tener alguna actuación destacada jamás lograron brillar en Barcelona.

En resumidas cuentas, puede que el Barça no necesite fichar en invierno y sí planificar bien el asalto al mercado de verano para asegurarse la llegada de Paul Pogba o algún otro fichaje de renombre. En enero de 2016, con Arda Turan y Aleix Vidal, se cubrirán ya las posiciones del centro del campo y de ataque que ahora parecen tan mermadas. El tarraconense jugó muchas veces de extremo en el Sevilla y el turco hizo lo propio en el Atlético, actuando también en la posición de interior. Rafinha Alcántara estará de baja lo que resta de temporada, pero en pocas semanas Andrés Iniesta y Leo Messi ya volverán a vestirse de corto y parece improbable que la sangría de lesionados en la enfermería continúe en octubre al ritmo de escándalo del mes de septiembre.

Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Arda Turan y Sergi Roberto podrán cubrir perfectamente el centro del campo, con un Javier Mascherano que puede dar oxígeno al 'pulpo' de Badia. En ataque, no se prevé que el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez vaya a descansar muchos minutos pero, cuando lo necesite, ahí estarán Munir, Sandro, Aleix Vidal y Arda Turan -también- para ofrecer alternativas en el juego. Luis Enrique tendrá una plantilla corta, pero sí muy polivalente. Y puede que, cuantos menos sean, más enchufados estén.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído