Messi, Ramos o Aguero, jugadores que terminan contrato con sus clubes en junio

SERÁN AGENTES LIBRES

ALERTA: Estos son los cracks que pueden negociar libremente su futuro en enero

Publicación:26/12/2020 - 22:05h

Actualización:26/12/2020 - 22:05h

El mercado de fichajes invernal está a punto de comenzar y los jugadores que terminan contrato en junio tendrán la oportunidad de negociar su futuro en enero

Ver calendario del FC Barcelona

En enero, los clubes tendrán la oportunidad de reforzar sus plantillas para la segunda mitad de los campeonatos. En medio de la crítica situación económica que viven muchos equipos a consecuencia del coronavirus, que ha ocasionado grandes pérdidas por la reducción de los ingresos por los derechos televisivos, patrocionios o la venta de entradas para los partidos, detenida desde el momento en el que comenzó la pandemia, durante el mes de marzo. 

Por ahora, es imposible hablar de fichajes millonarios, como en años anteriores. Ya en el mercado de fichajes del verano se vio como el traspaso de Kai Havertz al Chelsea, desde el Bayer Leverkusen, fue el más costoso de todos, y se cerró en 80 millones de euros, una cantidad que, aunque es muy elevada, no tiene nada que ver con ventanas de transferencias anteriores. 

En el mercado invernal la situación será muy similar y los equipos, afectados por la crisis, tendrán que esperar las rebajas por los jugadores que deseen. La buena noticia es que hay una gran lista de cracks que finalizan sus contratos con sus respectivos clubes durante el verano y podrán negociar libremente con el equipo de su preferencia para cambiar de aires para la próxima temporada, sin costo alguno.

En este sentido, si los clubes pueden esperar hasta junio, tendrán a su alcance a grandes jugadores sin tener que pagar nada, además de sus fichas, siempre y cuando no renueven sus contratos. Entre ellos, se encuentran nada más y nada menos que jugadores como Lionel Messi, Sergio Ramos o Sergio 'El Kun' Agüero. 

En el caso del astro argentino, la situación es muy complicada, por el momento. El capitán culé intentó huir del Barça en agosto y aún no ha comenzado a conversar con los dirigentes blaugranas con respecto a su futuro, pero tampoco con otros clubes para sellar un traspaso. Sería una pérdida enorme para el FC Barcelona, pero también es cierto que el equipo está encontrando nuevas figuras (más jóvenes) que podrían suplir la falta de Messi. 

Con respecto a Ramos, el Real Madrid ha decidido no comenzar conversaciones con ningún futbolista para la renovación de sus contratos. Al 'camero' se le suman figuras muy importantes para el madridismo, como Luka Modric o Lucas Vázquez. De acuerdo a medios cercanos al club, los merengues insistirán por los nuevos acuerdos en enero y esperan a que sus jugadores estén dispuestos a reducir sus exigencias, en medio de las dificultades económicas del equipo. 

La situación del Kun Agüero en el Manchester City también es complicada. El club está buscando en el mercado algún delantero de renombre y no se han pronunciado con respecto a la renovación del contrato del argentino, por lo que podría estar en la rampa de salida. Sus lesiones e irregular momento en el campo no le ayudan para nada. Es el caso contrario de Georginio Wijnaldum, pretendido por el Barça, a quien el Lvierpool busca renovar a toda costa, mientras el holandés no estaría dispuesto a aceptar los términos que le ofrecen. 

Otras estrellas que finalizan sus acuerdos el próximo verano son Gianluigi Donnarumma, del AC Milan, que está en conversaciones con su club, Ángel Di María, Julian Bernat y Julian Draxler, del PSG, Henrij Mjitaryán (AS Roma), Javi Martínez y David Alaba, del Bayern Múnich y Hakan Calhanoglu (AC Milan).

Los cracks que persigue el Barça

Desde que Ronald Koeman comenzó a ocupar el banquillo del FC Barcelona fue muy claro con respecto a que necesitaba reforzar su plantilla, principalmente en la zaga defensiva y en el ataque. Los nombres de Eric García y Memphis Depay han estado sonando para el cuadro azulgrana desde hace algunos meses y ambos terminan sus contratos con sus clubes, el Manchester City y Olympique Lyon, respectivamente, en junio, por lo que pueden negociar su traspaso libre al Camp Nou a partir de enero. 

La buena noticia para los culés es que ninguno está dispuesto a extender su acuerdo con los equipos, por lo que son una opción casi segura para el Barça, siempre y cuando no se le adelante otro club. La mala noticia, en cambio, es que la situación económica de los azulgrana puede ser una limitante para la llegada de ambos, junto a la masa salarial. De seguro, si el FC Barcelona no vende a algunos de sus jugadores, no podrá llegar nadie al banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído