Ilkay Gündogan en la derrota de Alemania ante Japón (1-2)

EL ALEMÁN YA HABRÍA DECIDIDO SU DESTINO

¡Alerta Gündogan! El futuro del centrocampista, cada vez más lejos del Barça

Publicación:5/12/2022 - 18:37h

Actualización:5/12/2022 - 23:56h

El Barça tenía a Ilkay Gündogan como uno de los principales candidatos a reforzar la medular del equipo durante el siguiente verano. Sin embargo, el futbolista habría decidido extender su contrato con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una temporada en 'blanco', el FC Barcelona se movió incesantemente durante el pasado verano para reforzar los puestos más debilitados de la plantilla de Xavi Hernández. Así pues, futbolistas como Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Franck Kessié y Héctor Bellerín se unieron a las filas azulgranas, completando uno de los mercados de fichajes más importantes en la historia reciente de la entidad catalana.

Sin embargo, los culés no pudieron concretar la llegada de quien pudo ser la 'cereza del pastel' de la ventana estival, como es el caso de Bernardo Silva. El portugués era petición expresa del entrenador egarense, quien le veía como la pieza que le faltaba a la medular de su equipo. Las pretenciones del Manchester City evitaron el fichaje del centrocampista, y aunque en Can Barça estaban dispuestos a intentar nuevamente su incorporación a partir de junio de 2023, la operación no será nada sencilla.

Por esa razón, en Can Barça pusieron en marcha la búsqueda de un mediocentro que apuntale la demarcación. En ese sentido, el nombre de Ilkay Gündogan apareció sobre la mesa azulgrana, donde le ven como una gran oportunidad de mercado debido a que su contrato con la escuadra 'skyblue' expira el próximo 30 de junio de 2023, por lo que podría aterrizar en la Ciudad Condal como agente libre.

No obstante, los planes del club podrían haberse caído. Y es que a pesar de que el internacional con la selección alemana valoró la opción de vestir la camiseta blaugrana a partir del próximo verano, su futuro seguiría estando en Manchester. Así lo ha informado el portal 'Fichajes.net', donde aseguran que el mediocampista ha tomado la decisión de extender su estadía en el Etihad Stadium

Pep, el culpable

Pese a la temprana eliminación de 'Die Mannschaft' de la Copa Mundial de Qatar 2022, Gündogan supo rendir a un buen nivel y la institución 'citizen' quiere seguir contando con él. En esta operación, Pep Guardiola ha jugado un papel fundamental, ya que el de Sampedor es el principal valedor del futbolista en el equipo y el alemán es consciente de ello, razón por la cual estaría por la labor de seguir bajo las órdenes del entrenador catalán en Manchester.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído