Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

CONSIDERADO 'EL NUEVO DANI ALVES'

ALERTA: El Manchester City mejora la oferta del Barça por Yan Couto

Publicación:30/01/2020 - 11:31h

Actualización:30/01/2020 - 11:31h

Hace unos días se daba por hecho el fichaje de Yan Couto por el Barça, al que llegaría el próximo verano. Ahora, en Brasil informan de que el Manchester City ha subido la oferta por el joven

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno está siendo muy intenso para el FC Barcelona, que pretende confirmar apuestas a corto y largo plazo para continuar con la reforma de su plantilla. Los catalanes esperan mejorar su equipo para que siga compitiendo por todos los títulos en juego, y a la vez asegurar un relevo generacional de garantías para que en unos años se mantenga la exitosa racha que actualmente se vive en el Camp Nou.

Hace unos días, en Brasil daban por hecho que Yan Couto se mudaría a la Ciudad Condal al final de la presente temporada, cuando acaba su contrato con el Coritiba. El carrilero es considerado una de las mayores promesas del país en su puesto, y tras brillar en el Mundial Sub17, que precisamente conquistó la 'canarinha', la competencia por su contratación se había disparado a pesar de que solamente tiene 17 años.

Los responsables deportivos se habían movido con acierto y tenían atada la incorporación del joven, que aún no ha debutado con el primer equipo en el Estadio Couto Pereira pero está considerado por los expertos de 'The Guardian' como uno de los jugadores con más potencial en el fútbol mundial. El pacto se había fijado en cinco millones de euros más diversas variables por objetivos, aunque esta oferta podría quedarse corta.

El Manchester City no se habría rendido en la carrera por el lateral, y habría mejorado la propuesta de los azulgrana. La noticia, adelantada por 'Yahoo Sports', fue confirmada por 'GloboEsporte', la publicación que previamente había dado por seguro el entendimiento con la entidad barcelonista. Ahora, los 'sky blues' se han convertido en una amenaza muy seria por el considerado heredero de Dani Alves en la 'seleçao'.

En el Etihad Stadium habrían puesto sobre la mesa un total de 15 millones, desglosados en nueve fijos y otros seis sujetos a varias condiciones por cumplir. El agente del futbolista no se habría pronunciado todavía respecto al contraataque de los 'citizen', pero en las semanas venideras podría haber novedades respecto al futuro de otra deseada perla brasileña que tendrá que elegir su próximo destino.

El Barça quiere mezclar cantera y fichajes

Aunque el Barça no ha logrado alejar las dudas de la Masia, la intención sigue siendo mezclar cantera y fichajes para sentar las bases del proyecto del futuro, siguiendo la receta que recientemente llevó al club a la gloria. Es difícil repetir la que hasta ahora ha sido la mejor generación de futbolistas de la historia de la entidad, pero eso no significa que no se pueda mantener una plantilla de máximo nivel que siga aportando éxitos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído