Aleix Grimaldo, en un partido con el Benfica

Ahora triunfa en el Benfica

Alex Grimaldo no le cierra la puerta a volver al FC Barcelona

Publicación:17/05/2017 - 21:03h

Actualización:17/05/2017 - 21:04h

"No se puede cerrar ninguna puerta y menos al Barça", afirmó el lateral Alex Grimaldo que estaba llamado a suceder a Jordi Alba en el FC Barcelona pero acabó saliendo el pasado curso rumbo al Benfica. Ahora triunfa en Portugal pero no olvida al cuadro culé

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos decía que si el FC Barcelona tenía que buscarle sustituto a Jordi Alba, ese estaba ya en la cantera. Sin embargo, y ante la falta de confianza del club y de Luis Enrique Martínez, Alex Grimaldo decidió abandonar la entidad culé rumbo al Benfica, en el mercado de invierno de la 2015-2016. Una decisión que le ha salido francamente bien al valenciano.

Pues tras pasar por el fútbol base culé y haber llegado a jugar en Segunda con el Barça B, Grimaldo emprendió un viaje que le ha consolidado como uno de los mejores laterales zurdos del fútbol continental. Su rapidez, conocimientos tácticos y gran golpeo de pelota le han servido de mucho al conjunto lisboeta. Por ello varios "grandes" han llamado a su puerta.

Sin embargo, el jugador deja claro que está feliz en el equipo de las águilas aunque no renuncia a volver, algún día, a Can Barça. "No se puede cerrar ninguna puerta y mucho menos a un club como el Barcelona. Puede pasar de todo. Pero ahora estoy con mi equipo y lo que pueda venir, habrá que verlo. Estoy muy agradecido al Barcelona, allí pasé muchos años", afirmó el lateral, en una entrevista concedida al programa de la Cadena Cope "This is Futbol".

El Manchester City, también interesado por Grimaldo

Eso sí, la entidad azulgrana tendría duros competidores en caso de ir a por su fichaje. Entre ellos un Manchester City que no le quita el ojo desde hace tiempo: "Salen muchas cosas, pero me tengo que centrar en dónde estoy ahora, que es lo importante. Claro que es un orgullo, pero tengo que estar centrado en el equipo donde estoy porque si pensara más allá lo tendría difícil".

Y hablando del equipo inglés, allí entrena un señor apellidado Guardiola del que tiene un grato recuerdo. "Le conozco, tuve el placer de conocer a Pep Guardiola cuando estaba en Barcelona. Tengo una buena relación con él", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído