Alexis sánchez y cuadrado ya saben lo que es jugar juntos

Alexis Sánchez y Cuadrado ya saben jugar juntos

Alexis Sánchez y Cuadrado ya saben jugar juntos

Publicación:30/06/2014 - 09:40h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los caminos de Alexis Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado ya se cruzaron hace cuatro temporadas, cuando ambos empezaban a despuntar en la banda derecha del Udinese. Convivieron durante dos cursos, pero pronto podrían volver a compartir vestuario

No es ningún misterio que el FC Barcelona está muy interesado en hacerse con los servicios de Juan Guillermo Cuadrado de cara a la próxima temporada, pero lo que muchos desconocían es que el carrilero colombiano de la Fiorentina ya había compartido vestuario años antes con uno de los jugadores del club azulgrana, el chileno Alexis Sánchez, cuando ambos militaban en el Udinese.

Los dos futbolistas eran todavía muy jóvenes pero apuntaban maneras, tanto que sólo pudieron coincidir dos temporadas en la misma plantilla hasta que el Barça se interesó por el tocopillano en verano de 2011 y la Fiorentina por Cuadrado, de quien recientemente tiene ya la totalidad de los derechos de propiedad tras largas negociaciones.

Ahora, el destino podría volver a unir los caminos de Alexis Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado, pero esto se producirá sólo en el caso de que la Fiorentina acepte traspasar al colombiano al club azulgrana por un precio de entre 25-30 millones de euros. Podría darse el caso, además, de que la entidad culé fichara a Cuadrado pero traspasara al chileno a otro equipo para dejar hueco a Luis Suárez u otro de los objetivos, formando parte quizás de la operación con el Liverpool para garantizar la llegada del delantero uruguayo.

En cualquier caso, lo que está claro es que si ambos vuelven a coincidir en el Barça, podrán maravillar en la banda derecha teniendo en cuenta que se conocen a la perfección. Como anécdota, hay que recordar que si Chile hubiera vencido a Brasil en octavos de final, ambos ex compañeros se enfrentarían en cuartos al ser Cuadrado una de las estrellas de Colombia.




Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído