Lautaro Martínez, objetivo del Barça

ALTERNATIVA PARA LOS CULÉS

La alternativa del Barça para hacerse con un delantero top este enero

Publicación:22/01/2020 - 14:38h

Actualización:22/01/2020 - 14:38h

El FC Barcelona tiene decidido reforzar la posición de delantero centro para paliar la ausencia de Luis Suárez pero el mercado está complicado. En el horizonte, aparece una fórmula como posible solución

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan menos de dos semanas para que cierre el mercado de traspasos invernal y el FC Barcelona tiene decidido firmar a un delantero centro de nivel contrastado -descartando totalmente las medianías al estilo Murillo o Boateng- para relevar al lesionado Luis Suárez, que no estará disponible para jugar hasta el mes de abril en caso de que se cumplan las previsiones más optimistas.

Naturalmente, se trata de una operación compleja, ya que los clubes suelen ser reacios a dejar salir a sus mejores futbolistas a mitad de temporada a no ser que reciban ofertas multimillonarias. Una posibilidad que en el FC Barcelona no se puede llevar a cabo ya que los recursos económicos disponibles para este mes de enero y la obligación de cuadrar las cuentas del presente ejercicio económico no permiten un gasto significativo.

Hasta ahora, han aparecido nombres como los de Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Timo Werner (Leipzig), Rodrigo Moreno (Valencia) o Lautaro Martínez (Inter de Milán). De entre ellos, sin lugar a dudas, el argentino es el favorito por calidad y proyección, pero la opción más asequible -y, tal vez, la única realista para este periodo invernal- es la del valencianista.

Ninguno de estos cuatro nombres que se barajan bajaría de los 50 millones de euros (en el caso de Lautaro, ante un Inter que no quiere ni oír hablar de traspaso, el pago de la cláusula saldría por 111 millones de euros), unas cifras a las que el Barça no podría llegar a no ser que se pactase una fórmula alternativa que ya se ha visto en alguna ocasión: una cesión con opción de compra compensatoria.

El Barça podría aplicar el 'método Mbappé'

Por poner un ejemplo, en 2017, el Paris Saint-Germain acababa de afrontar el traspaso de Neymar, pero también quiso hacerse con los servicios de Kylian Mbappé, que por aquel entonces jugaba en el Monaco. Llevarse al frances mediante otro traspaso millonario era imposible por la normativa del 'fair play' financiero, por lo que los parisinos pactaron con los monegascos una cesión de un año con un pago obligatorio a final de temporada superior a la petición inicial. Así, se logró adelantar su llegada.

El hecho de que el 'caso Mbappé' sucediese en verano hizo que todo fuese más fácil que lo que el Barça lo tendrá en invierno con la planificación de los equipos cerrada, pero es una vía para explorar con jugadores que interesan de cara al futuro. Los culés habrían propuesto este método al Valencia por Rodrigo, pero también se podría intentar con Lautaro compensando en verano con un precio superior a los 111 millones de la cláusula.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído