Bruno Guimaraes, jugador del Newcastle United

SU FICHAJE RONDARÍA LOS 50 'KILOS'

¡Alternativa 'top' a Busquets! El Barça podría ir a por Guimaraes

Publicación:30/10/2022 - 16:29h

Actualización:30/10/2022 - 16:29h

El FC Barcelona sabe que necesita un relevo urgente para Sergio Busquets. Si bien la plantilla cuenta con Frenkie de Jong y Franck Kessié, ni el neerlandés ni el marfileño se sienten cómodos como pivotes y una alternativa podría llegar desde Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Para Sergio Busquets, el comienzo de la 2022-23 ha sido más complejo de lo esperado. El capitán del FC Barcelona se ha visto superado en los partidos más exigentes de la temporada ante Bayern Múnich, Inter de Milán y Real Madrid, evidenciando un enorme desgaste físico que denota la falta de otro '5' en el equipo. En ese sentido, la directiva ya baraja nombres para suplir a 'Busi' en 2023 y uno de ellos es Bruno Guimaraes.

El mediocentro brasileño llegó al Newcastle este verano a cambio de 42.1 millones de euros y suma un par de goles y asistencias en lo que va de temporada. El aporte del sudamericano ha sido clave para el buen andar de los de Eddie Howe en la Premier League, donde son cuartos con 24 puntos por delante de tres de los miembros del 'big six' (Chelsea, Manchester United y el alicaído Liverpool).

Guimaraes venía de una excelente temporada con el Olympique de Lyon, donde registró 5 goles y 7 asistencias en 42 partidos (2.902 minutos) en la 2021-22. Con un valor de mercado de 50 'kilos' en Transfermarkt, el traspaso del de Río de Janeiro no será sencillo, ya que tiene contrato hasta junio de 2026 con las 'urracas'. Según el diario 'The Sun', el Barça ya ha iniciado contactos con el conjunto de St. James Park y su agente, Giovani Bertolucci.

El representante brasileño es muy conocido en Catalunya, ya que este año se encargó de concretar las salidas de Phillipe Coutinho (al Aston Villa) y Neto Murara (al Bournemouth). Las relaciones entre Joan Laporta y Bertolucci son muy buenas, pero de momento el Newcastle no contempla la venta de un Guimaraes quien ya estuvo en la órbita del Real Madrid para suplir a su compatriota Carlos Casemiro. Finalmente, la 'Casa Blanca' se decantó por Aurélien Tchouaméni.

Guimaraes puede adaptarse fácilmente al Barça

Bruno es un pivote nato, comprometido con recuperar balones y dar salida limpia al equipo. Su buen traslado de balón se suma a la capacidad de organizar a sus compañeros y proyectarse con asiduidad al ataque, sin descuidar la marca. De ahí que la directiva blaugrana se haya fijado en jugador de 24 años, más allá de que su traspaso no será nada fácil ni, mucho menos, barato.

En principio, si Guimaraes mantiene su progresión actual, fácilmente alcanzará los 60 millones de euros de valor de mercado el verano próximo. El Barça cuenta con la opción de Nico González, quien regresará en 2023 después de su cesión al Valencia, pero la directiva quiere apostar por un mediocentro más consolidado para desempeñar la difícil tarea de relevar a Busquets, algo que hasta ahora no han logrado hacer ni Frenkie de Jong ni Franck Kessié.