Cristhian Stuani, delantero del Girona

OPCIONES EN EL MERCADO

Las alternativas 'low cost' a Neymar para el Barça

Publicación:23/08/2019 - 10:17h

Actualización:23/08/2019 - 10:17h

Desbloquear el fichaje de Neymar es la gran prioridad de la secretaría técnica del FC Barcelona, pero hay varias alternativas baratas para la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la presencia de Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en la delantera del FC Barcelona, el club azulgrana tiene como prioridad desbloquear las negociaciones con el Paris Saint-Germain para que llegue Neymar al Camp Nou. No obstante, la operación es complicada y corre riesgo de fallar, especialmente con la entrada a escena del Real Madrid.

Si el brasileño acaba por no llegar, el mercado ofrece una serie de alternativas de bajo coste para reforzar la delantera que podrían emplearse como solución de emergencia para la presente temporada. Especialmente golosos son los futbolistas sin equipo, ya que algunos de ellos tienen una dilatada experiencia y podrían encajar muy bien.

Uno de los agentes libres que más llama la atención es Fernando Llorente, que la pasada temporada se proclamó subcampeón de Europa con el Tottenham Hotspur jugando bastantes partidos -a un buen nivel, por cierto- debido a la lesión de Harry Kane. Se trata de un '9' puro, que va bien jugando de espaldas y que es un buen rematador, especialmente en el juego aéreo.

En el Barça, la posición de delantero centro sigue sin tener recambio, ya que Antoine Griezmann no se acaba sintiendo cómodo en el puesto natural de Luis Suárez. El navarro saldría gratis y sería una alternativa de experiencia que ha jugado en equipos como el Athletic Club, la Juventus de Turín o el propio Tottenham.

Hatem Ben Arfa es otra de las 'perlas' del mercado de agentes libres y, pese a ser un jugador controvertido, su talento es innegable. A sus 32 años, está sin equipo y sería una opción de calidad para reforzar la mediapunta y los costados, ya que el franco-tunecino es un futbolista polivalente. Apuesta arriesgada pero, si se consigue recuperar a este jugador, tiene cualidades para jugar en cualquier equipo.

Stuani, crack a precio de risa

El caso de Cristhian Stuani (32 años) es francamente extraño. El experimentado delantero uruguayo marcó la pasada temporada 19 goles en los 29 partidos disputados en LaLiga​ en el descendido Girona. Actualmente, sigue en el equipo catalán pese al descenso y su cláusula de 7 millones de euros es un auténtico chollo para un futbolista de su nivel. Es un '9' clásico y fncionaría bien como sustituto de Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído