Dani alves avala el posible fichaje de cuadrado para el barça

Alves avala el fichaje de Cuadrado para el Barça

Alves avala el fichaje de Cuadrado para el Barça

Publicación:9/05/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral derecho del FC Barcelona, Dani Alves, ha avalado en una entrevista la posible llegada de Juan Guillermo Cuadrado pese a que podría significar su salida del club azulgrana. El brasileño ha elogiado al colombiano asegurando que es "un grandísimo jugador"

En una entrevista concedida a "RAC1", Dani Alves no se ha cortado y ha hablado de quien podría suplirle la próxima temporada en el lateral derecho del FC Barcelona, Juan Guillermo Cuadrado. "Es un grandísimo jugador", ha asegurado el brasileño, pese a añadir que jamás le ha "visto desempeñando funciones de lateral. Cuando he coincidido con él o por televisión le he visto en otras posiciones". Alves asegura que apostaría por su fichaje, y ha sorprendido dejando entrever su posible continuidad en el equipo. "Yo vivo de la competición y con más gente, más me motivo".

Al brasileño le motiva tener competencia, y ha mandado lo que podría considerarse como un "recadito" a la directiva del FC Barcelona. "Si pueden fichar al mejor lateral del mundo, que lo fichen. Bueno, no porque el título de mejor todavía lo tengo yo, pero que fichen a uno de los mejores y ya pelearemos por jugar. Si es por trabajo jugaré yo porque trabajo como un hijo de mi mamá. Siempre he dicho que no soy un jugador de fútbol, soy un atleta profesional y no vengo aquí a pasármelo bien".

Transferible para el FC Barcelona

El diario "L'Équipe" aseguró días atrás que Dani Alves deberá abandonar probablemente el conjunto culé este verano para dar paso a la "profunda remodelación" que quiere llevar a cabo la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu. El rotativo francés señala que el PSG desea fichar al brasileño y a Miralem Pjanic, de la Roma, para reforzar al equipo parisino para el próximo curso.

Pese a que no se aportan cifras sobre el probable traspaso, sí que puede leerse que el coste de la operación "no debería pesar demasiado en las cuentas del PSG". El principal inconveniente para el cuadro parisino es el Manchester City, que también estaría interesado desde hace meses en la incorporación de Dani Alves. Al final, todo dependerá de las preferencias del brasileño y de las ofertas económicas que lancen los respectivos conjunto a la entidad culé.

Puede que Alves esté ya en el declive de su carrera, pero continúa siendo uno de los mejores laterales derechos del planeta, por lo que el FC Barcelona no podrá ni mucho menos regalarle. Si quieren a un lateral cinco estrellas, deberán pagar un precio justo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído