Alves está citado para el día 5 y es probable que siga en el barça

Alves está citado para el día 5 y seguirá en el Barça

Alves está citado para el día 5 y seguirá en el Barça

Publicación:26/07/2014 - 13:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía no ha conseguido encontrarle una salida a Dani Alves debido a su alta ficha y a estas alturas del mercado es probable que el brasileño termine quedándose una última temporada en el club azulgrana, se fiche o no a Juan Guillermo Cuadrado

Según ha publicado "MD", Dani Alves sigue siendo a día de hoy jugador del FC Barcelona al no haber conseguido encontrarle ninguna salida favorable para ambas partes en el mercado de fichajes, debido sobre todo a que cobra una de las fichas más altas de toda la plantilla azulgrana a sus 31 años. El brasileño ha cuajado un mal Mundial 2014 e incluso ha visto desde el banquillo los partidos vitales de cuartos y semifinales después de no convencer a Luiz Felipe Scolari. Ahora, desde los últimos días las negociaciones entre Barça y Fiorentina por Juan Guillermo Cuadrado se mantienen estancadas, lo que hace todavía más probable que Alves termine cumpliendo una última temporada en el club.

En cualquier caso, la hipotética llegada del carrilero colombiano no dependerá para nada de lo que suceda con el brasileño, puesto que es muy probable que el FC Barcelona no pueda fichar en verano de 2015 y desea cubrirse muy bien las espaldas para cuando el "2" del Barça termine contrato con la entidad culé durante ese mismo periodo. El principal inconveniente es que la Fiorentina pide 40 millones de euros como mínimo por Cuadrado y en Barcelona hay otras prioridades, como la de cerrar la incorporación de un nuevo central de garantías.

En este sentido, Alves está convocado para reincorporarse a los entrenamientos del FC Barcelona en el "stage" de Inglaterra a partir del próximo 5 de agosto junto a Neymar. En la rueda de prensa de presentación de Jeremy Mathieu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre ya aseguró que el mercado está abierto y que el club trabaja en la adquisición de nuevas contrataciones para terminar de perfilar la plantilla que quiere Luis Enrique. Llegará seguro un central -el preferido es Marquinhos- y Cuadrado es el segundo objetivo, aunque no tan prioritario.

Alves parece dispuesto a quedarse un curso más en Can Barça y, si no consiguen encontrarle una salida, abandonará el verano que viene el club azulgrana sin dejar ni un euro en sus arcas. En sus últimas declaraciones, según recuerda el rotativo catalán, el brasileño siempre ha dejado claro su intención de continuar en el FC Barcelona e incluso ha llegado a plantearse la posibilidad de convertirse junto con Xavi Hernández y Andrés Iniesta en uno de los capitanes.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído