Dani alves se queda en el fc barcelona y apunta a titular

Alves se queda en el Barcelona y apunta al once titular

Alves se queda en el Barcelona y apunta al once titular

Publicación:8/08/2014 - 15:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, Luis Enrique cree que puede recuperar esta temporada al mejor Dani Alves y ha asegurado en los últimos días que el brasileño es uno más del grupo y que es jugador del FC Barcelona. Seguirá en el equipo, llegue o no Juan Guillermo Cuadrado

Las últimas declaraciones de Luis Enrique en rueda de prensa tras el partido contra el Nápoles dejaron muy claro que, de momento y a falta de que se produzca un giro inesperado en el futuro del brasileño, cuenta con Dani Alves como uno más de la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. A estas alturas, por tanto, parece muy probable que el futbolista terminará cumpliendo el año de contrato que le queda y se marchará gratis el próximo verano. El hecho de que el contrato de Alves expire en 2015, unido a la posibilidad de que el Barça no pueda fichar en verano de ese mismo año, provocan que la operación de Juan Guillermo Cuadrado siga siendo prioritaria para el club.

La entidad culé abrió la puerta de salida al jugador a principios de este verano, pero Alves jamás se ha planteado seriamente la posibilidad de marcharse dado que su voluntad era cumplir el último año que le quedaba en Barcelona para, además de agotar el suculento sueldo de su contrato, tener vía libre para fichar el verano que viene con la carta de libertad por otro equipo que le ofrezca el último gran contrato de su carrera deportiva. A sus 31 años, el Barça no ha tenido ofertas de calibre por el brasileño debido a su alta ficha, pero Luis Enrique es consciente de que si consigue motivarle y devolverle a la mejor forma posible puede ser un jugador muy aprovechable para el equipo.

"Dani Alves es un jugador de nuestra plantilla y además es muy bueno. Un tipo simpático que ya conocía y jugador del Barça", confirmó Luis Enrique. "Hemos hablado lo lógico de alguien que vuelve de vacaciones. Es un jugador con el que cuento, está en mi plantilla", agregó. Alves, por su parte, publicó en Instagram este pasado martes una imagen acompañada del mensaje: "De vuelta al trabajo, con la ilusión de un niño y la experiencia de un hombre. Se acabó lo bueno y empezó lo mejor". A todas luces, el asturiano cuenta con el brasileño y éste quiere quedarse.

Martín Montoya, por tanto, será el principal relevo de Alves en el banquillo y deberá dar esta temporada un paso adelante si quiere disfrutar de más minutos de los que disputó el pasado curso a las órdenes de Gerardo Martino. Lo mejor de todo es que la llegada de Juan Guillermo Cuadrado no tiene por qué afectarle directamente, dado que el colombiano suele jugar más adelantado y Luis Enrique podría utilizarle esta temporada de extremo derecho tras la salida de Alexis Sánchez, reconvirtiéndole a partir de la temporada 2015-16 en lateral diestro.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído