Cancelo pugna un balón con Neymar en el pasado Barça-Valencia

EL LATERAL DEL VALENCIA, DEVALUADO

ANÁLISIS: Cancelo, ¿todavía buena opción para el Barça?

Publicación:3/06/2017 - 01:39h

Actualización:3/06/2017 - 01:39h

Aunque el FC Barcelona parece haber descartado su contratación, Joao Cancelo aún podría ser una buena incorporación para el lateral. Su devaluación y la experiencia de Ernesto Valverde reconvirtiendo extremos, claves para su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando un lateral derecho que cubra la marcha de Dani Alves, Ernesto Valverde afirmó a su llegada que le gustaría contar con Sergi Roberto para el centro del campo y Robert Fernández escudriña el mercado en busca de una buena opción.

Desde hace unos días la apuesta que más fuerza ha cogido es la del lateral portugués del Benfica, Nélson Semedo, más contando que Benjamin Mendy, otra de las opciones que barajaba el secretario técnico azulgrana, parece que se marchará del Mónaco pero pondrá rumbo al Manchester City. Pese a todo, el club lisboeta se ha descolgado remitiendose a la cláusula del futbolista, fijada en 60 millones de euros, y Robert parece dispuesto a cerrar un acuerdo cercano a los 50 millones por sólo una de las piezas que necesita el nuevo Barça de Valverde.

En esta tesitura, ¿podría el FC Barcelona pensar de nuevo en Joao Cancelo? El lateral del Valencia, también portugués, ha vivido una temporada convulsa, y fruto de su irregularidad ha ido enfriándose un interés que tuvo a los catalanes peleando con el Chelsea por su incorporación.

Ahora, la cantidad que reclamaría el conjunto che sería notablemente menor a la de hace unos meses, y, desde luego, holgadamente inferior a la que Benfica esta pidiendo por Semedo. Aunque la consistencia del lateral de moda en Lisboa está fuera de toda duda tras un año brillante, las condiciones de ambos jugadores son muy similares, pues ambos combinan potencia y desborde por haber empezado sus carreras como extremos.

La experiencia de Valverde, clave

Joao Cancelo llegaría por una cantidad asequible y sus condiciones y su edad -23 años-, invitan a pensar en un futbolista con mucho potencial y cuyo estilo encaja en el lateral tipo del Barça.

A pesar de sus problemas en Valencia, el jugador tiene claro que necesita minutos y un gran rendimiento si quiere tener alguna oportunidad para entrar en la convocatoria de Portugal para el Mundial de Rusia, por lo que su concentración debería ser máxima.

Además, no es la primera vez que Ernesto Valverde ocupa esta posición con extremos reconvertidos. En su paso por el Atletic, Óscar de Marcos, que empezó ocupando varias posiciones en el frente de ataque, era un fijo en el lateral derecho, un puesto que también adoptó en alguna ocasión Iñigo Lekue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído