Ángel María Villar en el banquillo durante un partido del PSG

EL BARÇA BUSCA REFUERZOS

ANÁLISIS: ¿Debe el FC Barcelona ir a por Ángel Di María?

Publicación:23/08/2017 - 23:57h

Actualización:24/08/2017 - 01:27h

El Barça ha avisado que irá hasta el final por Coutinho y Dembélé, pero también asegura que Ángel Di María es una opción bien vista por los técnicos. Teniendo en cuenta las tensas relaciones con el PSG, ¿deben los azulgrana plantearse su fichaje?

Ver calendario del FC Barcelona

Después del sorprendente descarte de última hora de Jean Michaël Seri, el Barça ha asegurado que dará el todo por el todo por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. El brasileño y el francés son hoy por hoy las únicas opciones válidas para la secretaría técnica azulgrana, que hará lo que esté un su mano para que ambos estén en el Camp Nou antes del 1 de septiembre.

Con este plan en mente, los catalanes se han guardado un as en la manga por si finalmente Liverpool y/o Dortmund no cedieran a sus ofertas, y la bala en la recámara tiene nombre y apellidos: Ángel Di María. Los dirigentes ven al argentino con buenos ojos y en las oficinas consta que el delantero estaría por la labor de mudarse a la Ciudad Condal, pero, como ya es habitual este verano, el escollo es el Paris Saint Germain.

El mismo conjunto parisino ya ha subrayado su negativa a dejar salir al 'fideo', pero al contrario de lo que pasó con Marco Verratti, los franceses sí se plantearian esta vez una posible venta, puesto que deben cumplir con el 'Fair Play Financiero' de la UEFA y aún intentan encajar el fichaje de Kylian Mbappé y la posibilidad de coronarse con Fabinho.

Sin embargo, los contras de la operación están muy claros. Nasser Al-Khelaïfi volverá a pedir una millonada al Barça, al que ya mortificó con el italiano y con el que continúa en guerra abierta por Neymar. La propia escuadra culé ha denunciado al futbolista por su fuga, y se ha encontrado una respuesta no menos valiente por parte de sus abogados y los de su actual equipo. ¿De verdad merece la pena insistir y devolver parte de los 222 millones pagando por Di María?

Un crack amigo de Messi

Igual de nítidos que los contras son los pros de la llegada de Ángel Di María. El de Rosario es amigo de Leo Messi, con el que ya coincide en la selección argentina y estaría encantado de repetir en Barcelona. Además, ha demostrado su valía en varios de los grandes de Europa, brillando tanto como extremo, su posición natural y en la que encajaría en el Barça, como de centrocampista, con una excelsa temporada que llevó al Real Madrid a conquistar la Décima.

Si le respetan las lesiones y su adaptación es buena, algo a tener en cuenta después de su fallida aventura en el Manchester United, el 'fideo' es una gran opción para Ernesto Valverde, que dispondría de un futbolista rápido, polivalente, con desborde y calidad en el pase. Pero antes que nada, los azulgrana deben resolver las cuentas pendientes con Coutinho y Dembélé, porqué si no tocará pensar en cuál sería la opción más acertada con Di María.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído