Nélson Semedo, con Josep Maria Bartomeu en su presentación con el Barça

HUBO ACUERDO CON EL BENFICA

ANÁLISIS: Estas son las cifras de la operación por Semedo

Publicación:14/07/2017 - 20:26h

Actualización:14/07/2017 - 21:59h

Nélson Semedo ya es una realidad en el Barça y en su primer día ha estado guiado por Josep Maria Bartomeu y Robert Fernández. Ambos se han encargado de aclarar que el jugador ha costado 30 millones más otros 5 condicionados a su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

En su primer día en el Camp Nou, Nélson Semedo ha dejado muy buenas sensaciones. El portugués ha prometido sacrificio para ganarse el derecho a llevar la camiseta del Barça, y en todo momento se ha mostrado muy atento a las indicaciones de sus guías, Josep Maria Bartomeu y Robert Fernández. El presidente y el director deportivo azulgranas han sido los encargados de llevar las riendas en su jornada de presentación.

Uno de los aspectos claves del fichaje del nuevo lateral ha sido el precio. Con la inflación que asola el mercado y la poca disponibilidad económica del club, había que ir con pies de plomo en una negociación que el Benfica había disparado hasta los 50 millones de euros.

A pesar de todo, la cifra ha acabado siendo más asequible, con un pago fijo de 30 'kilos' y 5 más condicionados al rendimiento de Semedo. "Esperamos que triunfe y los cumpla", ha apuntado un confiado Robert Fernández.

Unos variables por definir

A pesar de asegurar que una parte del traspaso se abonará en concepto de variables, el club no ha especificado en que consisten estos detalles de su contrato. Desde Portugal, el portal 'Desporto Ao Minuto' ha analizado su llegada, revelando algunos de los puntos que han llevado al acuerdo definitivo.

Según esta información, uno de los objetivos que encarecerían al jugador es vestir en 50 partidos la camiseta del FC Barcelona. Además, el Benfica se ha reservado una opción de compra preferente por los descartes azulgranas, un poder que tendrán los 'encarnados' durante un periodo de tres años. En el trato también se habría contemplado la presencia de los catalanes en la 'Eusebio Cup', un torneo organizado por los lisboetas.

Si al final acaba cumpliendo con todas las variables, Nélson Semedo situará su valor de traspaso en 35 millones de euros, sólo uno por debajo del defensa más caro de la historia del Barça, que no es otro que el eterno Dani Alves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído