Posibles reemplazos de Busquets

EN BÚSQUEDA DE SU RECAMBIO IDEAL

Analizando a los posibles relevos de Busquets para la próxima temporada

Publicación:10/05/2022 - 21:24h

Actualización:10/05/2022 - 21:24h

El Barça intentará la incorporación de un centrocampista que le permita a Busquets dosificar minutos. Rúben Neves, Martín Zubimendi y Aurelién Tchouaméni son los candidatos y en 'FCBN' analizamos sus cualidades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja en el refuerzo de diversas parcelas del campo cuyas demarcaciones están limitadas. Una de las señaladas es la del mediocampista defensivo, en donde los catalanes cuentan solo con la presencia de Sergio Busquets. El veterano azulgrana ha jugado 4.240 minutos en 49 partidos durante esta temporada, y a sus 34 años es un riesgo 'explotarlo' de esta manera. Por esa razón, desde Can Barça están obligados a encontrarle un reemplazo durante este verano.

Los azulgranas ya se han hecho con los servicios de Franck Kessié, que en el AC Milán ha sabido desenvolverse en dicha posición. Sin embargo, su facilidad para llegar al arco rival y su capacidad para recorrer todo el campo se verían limitadas si se ve obligado a cumplir labores defensivas. Por lo tanto, los barcelonistas han anotado en su 'agenda' de posibles fichajes a Martín Zubimendi, Rúben Neves y Aurelién Tchouaméni para ocupar el lugar de 'Busi'.

El centrocampista de la Real Sociedad es quien maneja los 'hilos' de su equipo. De la escuela de leyendas 'txuri-urdines' como Xabi Alonso y Asier Illarramendi, Zubimendi se destaca por ser sencillo, rápido y directo, con la gran capacidad de crear juego sin complicarse más de la cuenta. Su velocidad de reacción es uno de sus principales atributos, el futbolista sabe lo que tiene que hacer antes de recibir el balón. Sabe sacar la pelota en corto, pero es igual de bueno buscando trazos largos si la jugada lo amerita. Además, físicamente es una "bestia" como lo definió 'Illarra' en su momento, lo que justifica la predilección de Xavi por él.

Por otro lado, Rúben Neves ha 'roto' en el Wolverhampton el 'molde' del centrocampista defensivo promedio que se manejaba en la Premier. En una liga donde el encargado de la contención del equipo se destacaba por ser 'rústico' e intenso, Neves ha sabido asentarse a punta de técnica, calidad y liderazgo. El portugués posee un golpeo de balón 'exquisito', que lo ha llevado a anotar una buena cantidad de goles para ser un mediocampista. Asimismo, su precisión en el pase le hace sacar casi siempre la pelota con limpieza, siendo un experto en lanzar balones al espacio. Además, su carácter ya lo llevó a capitanear al Porto en Champions League con sólo 18 años, por lo que podría ayudar al equipo en esa labor.

Tchouaméni, el 'equilibrio' del Mónaco

Finalmente, Aurelién Tchouaméni ha terminado de consagrarse esta temporada en el Mónaco. La 'joya' francesa es 'indiscutible' en el equipo de Philippe Clement, en donde destaca por su fortaleza física y visión de juego. Con 1.90m de altura y un tren inferior robusto y resistente, el jugador es casi 'invencible' en el cuerpo a cuerpo. También entiende a la perfección el juego sin pelota, por lo que es es raro verlo fuera de posición. Además, es el organizador de los monegascos, ya que su visión de juego, su buen pie y su capacidad de resolución le permiten ser preciso en la salida del balón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído