Ander Herrera felicita a Mkhitaryan por su gol en la FC Cup

Podrían reencontrarse en el Barça

Ander Herrera, un futbolista marcado por Ernesto Valverde

Publicación:26/05/2017 - 13:26h

Actualización:26/05/2017 - 13:55h

A Ernesto Valverde le gusta Ander Herrera y a Ander Herrera... Le marcó Ernesto Valverde. El centrocampista bilbaíno hizo balance hace poco de los entrenadores con los que ha trabajado y destacó al 'Txingurri', del que guarda muy buen recuerdo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con la planificación de la plantilla del FC Barcelona para la campaña 2017-18 a la vuelta de la esquina, Ander Herrera ha empezado a sonar con fuerza como refuerzo para la línea medular.

Aunque el Manchester United ha dejado claro que el jugador no se marchará, el de Bilbao sería prioritario para el nuevo técnico del Barça, Ernesto Valverde, con el que coincidió en el Athletic antes de marcharse a la Premier League. Precisamente, y a pesar de haber trabajado juntos sólo una temporada, Herrera destacó la buena relación que le une al 'Txingurri'.

"Valverde es el entrenador que más me marcó, no sólo por el aspecto futbolístico, sino por la forma de ser, de llevar un vestuario, de trabajar con los que juegan y los que no... Es un crack", explicó el centrocampista en unas declaraciones recientes.

"He tenido magníficos entrenadores: Marcelino, con el que debuté; Gay, Aguirre, Bielsa, Valverde, que es el que más me ha marcado y es un tipo fantástico; luego Van Gaal y ahora a Mou, que es el entrenador más exitoso junto a Guardiola", añadió Ander Herrera, que insistió con Valverde antes de ensalzar a José Mourinho, su actual técnico y uno de los principales obstáculos en su salida.

Herrera y Valverde, en sintonía

La temporada 2013-14 unió los destinos de Ernesto Valverde y Ander Herrera, cuando el extremeño llegó al Athletic para empezar su segunda etapa en el banquillo rojiblanco y convirtió al jugador en una de sus referencias.

Bajo su dirección, el bilbaíno brilló en la medular y guió a un equipo que acabó LaLiga en cuarta posición, consiguiendo clasificarse para la previa de la Champions League. Pese a todo, la aventura juntos no duró mucho, y es que el Manchester United se fijó en el gran rendimiento del futbolista y pagó 36 millones de euros para llevarle a la Premier. Ahora podrían volver a encontrarse, aunque esta vez en Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.