André Gomes - Valencia

Deco aconseja al Barça su fichaje

André Gomes, recomendado por Deco para el FC Barcelona

Publicación:2/03/2016 - 16:35h

Actualización:2/03/2016 - 18:31h

Justo después de que se confirmara la salida de Xavi Hernández del FC Barcelona, el ex azulgrana Deco habría recomendado al club azulgrana que se hiciera con el fichaje de André Gomes, del Valencia, como opción prioritaria antes incluso que la contratación de Paul Pogba

Entradas para los partidos del FC Barcelona
En declaraciones recogidas por "Sport" y pronunciadas hace unos meses en el marco de la marcha de Xavi Hernández del FC Barcelona, el ex jugador del club azulgrana, Deco, habría pedido por lo visto al Barçaque apostara por el fichaje de una joven promesa que incorporó el Valencia hace dos veranos procedente que el Benfica, y que apunta muy alto de cara al futuro, siendo uno de los pocos jugadores que se están salvando en la irregular temporada llevada a cabo por el conjunto ché.

Y es que Deco tiene claro que André Gomes (22 años) se convertirá pronto en uno de los mejores centrocampistas del mundo. "Su temporada pasada fue muy buena. Le quiero, le tengo mucha estima porque es un gran futbolista y está creciendo mucho en Valencia. Estoy convencido de que sería un gran fichaje para el Barça, aunque no puedo saber si hoy en día podría jugar al nivel de Iniesta y de Rakitic, pero en el futuro lo hará".

El jugador del Valencia lleva ya algunos meses en la órbita del FC Barcelona y siendo seguido por el secretario técnico Robert Fernández, aunque de momento no han habido contactos directos entre ambas entidades. Mide 1,88 metros y tiene una calidad técnica exquisita. Aterrizó en Mestalla la pasada temporada después de haber jugado 37 partidos de Liga Sagres con el Benfica la campaña anterior y haber marcado cuatro goles, debutando ya con la selección absoluta de Portugal el 7 de septiembre de 2014 contra Albania.

Pese a su corta edad es ya un jugador con experiencia en la élite, aunque se desconoce si el Barça le tendría como prioridad o siquiera si le tendría en la agenda. Sería una opción mucho más barata que la de Paul Pogba, Marco Verratti o Ilkay Gündogan de cara a la próxima temporada, pero la realidad es que el portugués todavía no ha demostrado nada relevante en la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído