El joven delantero rumano había sonado como futurible del fc barcelona

Andrei Ivan, de futurible del Barça a fichaje del Espanyol

Andrei Ivan, de futurible del Barça a fichaje del Espanyol

Publicación:26/01/2016 - 15:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven delantero rumano que había sonado durante las últimas semanas como posible fichaje del FC Barcelona para reforzar al filial, Andrei Ivan, podría estar a punto de confirmar su fichaje oficial por el Espanyol. Chen, propietario del club blanquiazul, ya ha empezado a fichar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas el rotativo rumano "Prosport", en una información de la que ya se han hecho eco otros medios de comunicación como el diario "Sport", al parecer el joven delantero centro rumano que sonaba días atrás como posible refuerzo para la delantera del Barça B, Andrei Ivan, acabará dejando finalmente la Universidad de Craiova para aterrizar en el filial del Espanyol, pudiendo actuar en varios partidos de la presente temporada a las órdenes de Constantin Galca en el primer equipo, teniendo en cuenta las múltiples bajas que tiene el conjunto blanquiazul en ataque, con la única gran baza de Felipe Caicedo, que es quien suele "salvar" al equipo.

El Universidad de Craiova habría dado ya el visto bueno a la cesión, con opción de compra al término de la presente temporada por valor de 4 millones de euros, de Andrei Ivan al Espanyol. La noticia sorprende, especialmente, teniendo en cuenta que el diario "Sport" afirma que el jugador rumano "había rechazado ofertas de Barça, Sttutgart y Steaua de Bucarest entre otros equipos, desde que recibió la llamada de Galca la pasada semana".

Hasta que se solucionen algunos detalles burocráticos y meramente formales del fichaje, es posible que el Espanyol inscriba a Andrei Ivan con ficha del filial para no caer de esta forma en ninguna ilegalidad que pueda acarrear alguna futura sanción. Hace unas semanas, el mítico ex jugador de clubes como Villarreal o Getafe, Gica Craioveanu, había asegurado que Andre Ivan estaba cerca de marcharse al FC Barcelona. "Hablé con Gerard, entrenador del filial del Barça. Ivan está encima de su mesa y cree que es un futbolista interesante para el futuro del club. Es un jugador que le va muy bien al estilo del Barça porque tiene uno conta uno y es muy rápido", dijo entonces Craioveanu.

Creía que Andrei Ivan podía llegar a ser muy útil para el FC Barcelona, tanto para el primer equipo como para el filial culé. "Si se le trabaja a nivel combinativo puede ser un futbolista importante para ellos. Ahora es solo un niño, es muy buen jugador y tiene mucho futuro por delante porque aprenderá seguro", apostilló, deseoso de que terminaran las negociaciones. "Espero que se pueda hacer la operación". Al final, sin embargo, todo parece indicar que Andrei Ivan será el primer fichaje del Espanyol bajo el mandato de su nuevo presidente, el multimillonario chino Chen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído