Antoine Griezmann, en una imagen de archivo

EL NUEVO '9' DEL BARÇA

Antoine Griezmann y su nuevo rol con Quique Setién

Publicación:17/02/2020 - 18:28h

Actualización:17/02/2020 - 18:28h

A la espera del posible fichaje del FC Barcelona en el presente mes de febrero, Antoine Griezmann está siendo el encargado de jugar como '9'

Ver calendario del FC Barcelona

En apenas un mes, la delantera del FC Barcelona se quedó completamente en cuadro. Primero, se confirmó que Luis Suárez estaría de baja durante cuatro meses a causa de la intervención quirúrgica que se le practicó en el menisco de su rodilla; luego, se anunció que Ousmane Dembélé se había roto el tendón proximal de su bíceps femoral y que el tiempo de baja estimado sería de seis meses.

Estamos hablando de dos lesiones muy importantes y que, naturalmente, han tenido unas consecuencias muy concretas. La primera es que el FC Barcelona se vea en la necesidad imperiosa de fichar a un futbolista de LaLiga fuera de mercado para reforzar la parcela ofensiva, aunque hay que tener en cuenta que dicho futbolista solamente podrá jugar el campeonato doméstico y que no podrá hacerlo en Champions League.

La segunda consecuencia es, además de que un jugador como Ansu Fati ha cobrado mucho protagonismo en las alineaciones, que otro como Antoine Griezmann ha tenido que ser recolocado. En sus primeros meses como azulgrana, el atacante francés había ocupado el puesto de extremo izquierdo, en el que no acababa de rendir, pero el nuevo rol adoptado le ha trasladado a la posición de '9', como sustituto de Suárez.

La nueva posición de Griezmann está permitiendo al galo tener mucha más influencia en el ataque del FC Barcelona, ya que ya no está obligado a quedarse enquistado en un costado sin apenas poder participar en la elaboración del juego. Ahora, el 'principito' toca más balón, aunque también tiene la importante misión de desmarcarse para romer la defensa rival cuando no lo tiene en posesión.

Por el momento, Griezmann parece que se adapta cada vez mejor a las exigencias que comporta tener que ser la referencia ofensiva del equipo más adelantada. El francés está encontrando huecos y está conectando cada vez mejor con Leo Messi o Ansu Fati, con un trabajo sin balón muy satisfactorio que está ayudando al equipo en fase ofensiva.

Griezmann debe afinar su puntería

Una de las asignaturas pendientes de Griezmann en su nueva posición de delantero centro es la del remate a puerta. Al francés le está costando impactar el balón contra los tres palos y está desperdiciando una buena cantidad de oportunidades por no estar fino a la hora de apuntar. Deberá pulir sus remates para convertirse en un delantero centro de plenas garantías.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído