Thiago Alcántara, durante un partido con el Bayern Múnich

JAVIER BORDAS, SU GRAN VALEDOR

Apuestan por el retorno de Thiago Alcántara al FC Barcelona

Publicación:17/04/2020 - 11:44h

Actualización:17/04/2020 - 11:44h

El directivo jefe del primer equipo, Javier Bordas, sería el principal valedor del regreso al FC Barcelona de Thiago Alcántara, quien se marchó en 2013 al Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El hermano mayor de los Alcántara, Thiago, hizo las maletas del FC Barcelona en verano de 2013 fruto de la impaciencia por ser titular en un gran club de Europa. En el Barça aún tenía a jugadores como Busquets, Xavi e Iniesta bloqueándole el paso, y no quiso esperar unos años más. Los bávaros pagaron 25 millones de euros que a día de hoy son ridículos, para llevarse a quien era uno de los jugadores más prometedores de los últimos años en La Masia.

Desde entonces, ha habido varios veranos en los que su nombre ha sonado para un posible retorno. A Thiago no le han ido mal las cosas en el Bayern, aunque tampoco ha logrado el éxito ni el reconocimiento que esperaba. Su pareja es catalana, y en la plantilla culé sigue teniendo a grandes amigos como Busquets y Jordi Alba, por lo que estaría encantado de volver algún día a la que fue su casa.

Uno de sus grandes valedores en el Barcelona es Javier Bordas, recién nombrado por Josep Maria Bartomeu como directivo jefe del primer equipo. El contrato de Thiago Alcántara con el Bayern Múnich expira el 30 de junio de 2021, muchas veces ha mostrado señales de que le gustaría volver y continúa teniendo casa en Barcelona, donde viaja siempre que puede para visitar a familiares y amigos.

Rafinha Alcántara, su hermano, sigue teniendo contrato vigente con el club azulgrana y está completando una buena campaña en el Celta de Vigo, al menos en lo individual y sobre todo desde que aterrizó Óscar García. Será complicado que pueda regresar al Barça y tenga espacio en el primer equipo, pero tampoco hay que descartar dicha posibilidad.

Thiago Alcántara no es una prioridad para el Barça

¿Apostará el FC Barcelona por el retorno de Thiago Alcántara este verano? Desde 'MD' defienden que los técnicos conocen de primera mano el deseo de Javier Bordas, y dada la situación el Bayern Múnich tampoco podría pedir una cantidad desorbitada de dinero por el traspaso.

La pega es que hay otros objetivos prioritarios para la medular como Fabián Ruiz, y precisamente lo que se desea es traspasar a algún jugador este verano, como Arturo Vidal y Rakitic, para dejar hueco a la llegada del ex del Real Betis y descongestionar la sala de máquinas. Thiago Alcántara sigue siendo una opción más en la agenda de fichajes. Pero, a día de hoy, no es una prioridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído