Ronald Araújo celebra un gol

TENDRÁN CLÁUSULAS 'ANTI JEQUES'

Araújo se une a Pedri, Ferran y Ansu en un selecto grupo

Publicación:26/04/2022 - 17:43h

Actualización:26/04/2022 - 17:43h

El FC Barcelona ha hecho sus deberes y logró renovar a Ronald Araújo hasta 2026. Con este, ya serían cuatro los jugadores cuya cláusula está valorada en 1.000 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Con la renovación de Ronald Araújo como una tarea resuelta, el club asegurará que su central del futuro sea intocable en todos los sentidos. No solo se mantendrá en la disciplina azulgrana hasta 2026, sino que compartirá la misma cláusula de rescisión de Ferran Torres, Pedri y Ansu Fati, la cual le blindará de cualquier pretensión millonaria de cara al futuro. 

Después de lo ocurrido con Neymar Júnior en 2017, cuando el Paris Saint-Germain pagó su cláusula de salida por 222 millones de euros, el Barça ha aprendido de sus errores y ha optado por ejercer una nueva politica de renovación para sus 'perlas' más valiosas. Es por ello que los cuatro futbolistas tienen permitido abandonar el Camp Nou solamente si un club accede a desembolsar 1.000 millones por cada uno de sus traspasos, lo que les mantendrá a salvo hasta el final de sus vínculos.

Este nuevo 'fichaje' es fundamental para el proyecto deportivo de Xavi Hernández, aunque todavía queda pendiente uno más por resolver. Para la dirección deportiva es crucial determinar todos los flecos de la situación contractual de Gavi, otra de las 'joyas' del club que ha estado en la 'mira' de los grandes de Europa. Sin embargo, parece que la sintonía con su entorno es buena y en las próximas semanas se podría llegar a un acuerdo con el centrocampista, también con la misma cláusula 'anti jeques'.

Un salto cualitativo

Después de que se unieran Ferran y Araújo a las mismas condiciones que Pedri y Ansu, quienes tienen un contrato hasta 2027, cabe destacar que los siguientes en la lista quedan muy por debajo de ellos. En el siguiente peldaño estaría Marc-André ter Stegen y Memphis Depay, cuyos vínculos están protegidos por 500 millones cada uno. A ellos les seguiría Frenkie de Jong con 400 'kilos', que casualmente es uno de los jugadores que podrían abandonar el club en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído