El jugador turco ya se ha ganado el cariño del vestuario del barça

Arda: "Messi me ha dicho que si quiero el 10 me lo deja"

Arda: "Messi me ha dicho que si quiero el 10 me lo deja"

Publicación:8/08/2015 - 09:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona para la próxima temporada, Arda Turan, ha encajado a la perfección en el vestuario azulgrana desde el principio por su carácter bromista y dicharachero. El turco ha bromeado asegurando que "Leo Messi me ha ofrecido el dorsal 10"

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En una entrevista concedida a "NTVSpor", Arda Turan ha hablado sobre cómo está yendo su adaptación al FC Barcelona y en especial la relación con sus nuevos compañeros, con quienes parece haber congeniado estupendamente bien como comprueban las cámaras de los medios de comunicación tanto en las sesiones de entrenamiento como en la presentación del Trofeo Joan Gamper. El jugador otomano todavía desconoce qué dorsal llevará en el Barça a partir de enero de 2016, pero asegura que no es algo demasiado importante para él.

En todo caso, no ha perdido la oportunidad de bromear al respecto. "Cuando entré en la selección turca comencé llevando el '14' porque mi padre es un fan de Cruyff, pero el número de la camiseta no es algo que me importe demasiado. Lo decidiré en enero".

"Messi me dijo: "Si quieres el '10' es tuyo"", ha afirmado el turco entre risas. Arda Turan, además, está plenamente convencido de que puede triunfar en el FC Barcelona. "Yo puedo jugar en cualquier posición y voy a trabajar para ello, para eso he fichado por con el Barça. Vine a luchar y quiero ser uno de los engranajes del equipo".

A partir de ahora, deberá entrenarse al máximo nivel en las sesiones dirigidas por Luis Enrique cuando se haya recuperado del esguince de tobillo que arrastra desde la gira norteamericana. Poco a poco, sin embargo, parece que va estando mejor y las evoluciones son optimistas.

Luis Suárez elogia a Arda Turan y Aleix Vidal

En declaraciones concedidas a "Barça TV", Luis Suárez valoró semanas atrás lo que le costó adaptarse al juego del FC Barcelona y se mojó sobre los dos nuevos fichajes para la próxima temporada, Aleix Vidal y Arda Turan, de quienes dijo que tienen mucha calidad. "Arda Turan y Aleix Vidal son jugadores con mucho talento y lo han demostrado en sus anteriores clubes. Vienen a aportar su granito de arena y es una lástima que tengan que esperar hasta enero", manifestó el uruguayo. "Cuesta aclimatarse, pero las sensaciones son raras. Entrenar día a día y ver que no puedes jugar se hace extraño. Deben tratar de hacerlo aunque no sea dentro del campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído