El jugador turco siempre ha sido fiel admirador del fc barcelona

Arda sueña con el Barça desde que jugaba en Turquía

Arda sueña con el Barça desde que jugaba en Turquía

Publicación:9/07/2015 - 22:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera en 2009 miembro del cuerpo técnico de Frank Rijkaard en el Galatasaray, Carles Cuadrat, ha escrito un artículo en el que ha explicado cuáles fueron sus primeras impresiones sobre el nuevo fichaje del FC Barcelona, Arda Turan, cuando llegó a Turquía

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un artículo publicado en el diario "Sport", quien fuera en 2009 miembro del cuerpo técnico de Frank Rijkaard en el Galatasaray junto con Johan Neeskens y Albert Roca, Carles Cuadrat, ha narrado al detalle cuáles fueron sus impresiones sobre Arda Turan durante la temporada en que lo tuvo a sus órdenes en el conjunto turco. Por aquél entonces Arda tenía sólo 21 años, pero Cuadrat explica algunas anécdotas y curiosidades que ya revelan la personalidad que tenía en aquella época el nuevo fichaje del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas y su fuerte pasión por el Barça.

"Lo primero que oímos de Turan era que el presidente del club quería hacerlo capitán del equipo. Con tan solo 21 años, y en una plantilla llena de internacionales por Turquía y de ilustres veteranos extranjeros. Este dato habla de lo que significaba ya de bien jovencito este jugador. Un crack de la casa, aficionado enfervorizado desde pequeño de los colores del Galatasaray, con una tremenda personalidad, pero al mismo tiempo un hombre que el club quería preservar", empieza explicando Cuadrat.

Por lo visto, Arda Turan había sido desde siempre un apasionado del juego del FC Barcelona. "En los rondos de calentamiento, cuando se hacía un buen intercambio de pases y se gritaba "Olé", enseguida nos miraba a Albert y a mí y nos decía "como Xavi! como Iniesta!!". Jajaja no tengan ninguna duda, Arda es un enamorado del juego del Barça, desde pequeño, y para él poder jugar contra ellos en España, disputarles Ligas y finales como ha ocurrido en estos últimos años, es algo muy especial. Fichar y ser jugador del club azulgrana será para él la culminación a una carrera de ensueño".

Cuadrat explica también cómo utilizó Frank Rijkaard a Arda Turan en su primera temporada en el Galatasaray. "Arda venía de jugar como interior derecha en un 4-4-2, durante la última liga que había ganado el Galatasaray, en 2008. Y antes, durante su cesión al Manisaspor cuando solo contaba con 18 años, había sido un carrilero de banda con mucho recorrido".

"Pero para nuestro sistema de juego "made in Barça", a Arda se le dio un trabajo nuevo como extremo izquierdo, ya que el australiano Kewell funcionaba muy bien por la banda derecha para poder entrar a pierna cambiada y usar su potente disparo a portería desde allí. Arda se comprometió con el grupo, y dio un gran rendimiento sacrificándose en esa posición nueva para él. Fue Frank Rijkaard quien consiguió sacarle un mayor rendimiento ofensivo ya que sus mejores números como profesional, con 11 goles y 26 asistencias (un total de 37 goles viniendo por acciones suyas), fueron esa primera temporada de Frank en el banquillo turco. Y eso que se lesionó y se perdió bastantes duelos importantes".

Uno de los hándicaps de Arda, sin embargo, ha sido siempre la selección. "Hay que entender que Arda es un auténtico icono en su país. Ha sido escogido "Deportista del Año" en 2013, cae bien a todo el mundo, realiza anuncios constantemente, capitán con su Selección. Quizás esa sea la gran pena en la carrera de Arda. Siendo jugador importante, con tan solo 20 años, en el equipo que alcanzó sorprendentemente las semifinales de la Eurocopa 2008". En cualquier caso, Cuadrat asegura que Arda será feliz en Barcelona. "En el Barça, Arda será el hombre más feliz de la Tierra trazando pases con Iniesta y Messi. Y una de sus mayores virtudes; sabrá transmitir esa felicidad innata a sus compañeros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído