Rodrigo Bentancur aplaude con la Juventus

RUMORES VERANIEGOS

En Argentina colocan a Rodrigo Bentancur en la órbita del Barça

Publicación:24/08/2019 - 17:20h

Actualización:24/08/2019 - 17:20h

El mercado de fichajes sigue activo y los rumores no dejan de surgir. El último apunta a que el FC Barcelona podría estar interesado en fichar a Rodrigo Bentancur, centrocampista uruguayo de la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está ahora mismo inmerso en plena operación Neymar y parece que no tiene oídos para otra cosa. Los culés llevan semanas trabajando para intentar fichar a la estrella brasileña, pero de momento no han tenido suerte. El Paris Saint-Germain se está mostrando inflexible y ha rechazado todas las ofertas que han hecho los catalanes.

Pero a pesar de todo esto, el mercado no para y los rumores tampoco. El último, de hecho, implica directamente al Barça. Según apunta el diario argentino Clarín, los barcelonistas tendrían en su agenda a Rodrigo Bentancur, centrocampista de la Juventus de Turín. Los azulgranas, según esta información, podrían intentar la contratación de charrúa.

El precio de salida del internacional por Uruguay sería de unos 60 millones de euros. A pesar de que nunca hay que descartar nada del todo, este rumor parece estar muy lejos de la realidad. El Barça tiene ahora mismo 'overbooking' en su centro del campo y lo último que necesita en estos momentos es fichar a otro mediocentro más.

Con Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Ivan Rakitic, Carles Aleñá, Sergi Roberto, Arthur, Arturo Vidal e incluso Riqui Puig, los blaugranas tienen ese puesto más que cubierto. A pesar de que Bentancur es un futbolista joven (22 años) y de calidad, no tendría sitio en este Barça a no ser que se marchasen uno o incluso dos futbolistas de los ya mencionados.

El uruguayo está yendo a más en la Juve desde hace dos años y poco a poco se ha ido ganando un sitio en la plantilla juventina. Es un centrocampista de calidad, con un gran toque de balón y con buena presencia. Tiene solo 22 años y está llamado a ser uno de los medios del futuro. Si el Barça le incorporase sería un acierto, pero lo cierto es que esto no parece que vaya a suceder próximamente.

El Barça solo necesita un delantero

Aunque Neymar sea un futbolista que cualquier equipo desea tener, la realidad es que el Barcelona no necesita al brasileño. La posición de extremo está muy bien cubierta con Griezmann, Messi y Dembélé, con lo que el ex del Santos no sería estrictamente necesario. Un delantero centro, en cambio, sí podría ser más útil, ya que Luis Suárez carece de un suplente en condiciones. Si Ney fallase, el dinero que tienen los culés podría estar bien invertido en otro '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído