Thiago Almada, joya del Vélez, en un partido

THIAGO ALMADA, LA JOYA DE VÉLEZ

La prensa argentina vuelve a relacionar al prometedor Almada con el Barça

Publicación:26/01/2021 - 10:47h

Actualización:26/01/2021 - 15:36h

Thiago Almada es una de las grandes joyas que hay en el fútbol argentino en estos momentos y el FC Barcelona podría estar entre los equipos que quieren llevárselo. Los azulgrana competirían con Marsella, Atlético o City

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Leo Messi se convirtió en el gran dominador del fútbol mundial y en uno de los mejores jugadores de la historia, es habitual que cada poco tiempo aparezca el 'nuevo Messi'. Durante años, futbolistas jóvenes, con proyección y con un estilo similar al del argentino, han sido comparados con él. Por desgracia, Leo solo hay uno y este tipo de comparaciones suelen hacer más mal que bien a todas estas promesas.

Uno de los últimos jóvenes a los que han puesto este calificativo es a Thiago Almada, la gran joya del Vélez Sarsfield. El mediapunta tiene tan solo 19 años, pero ya es indiscutible en su equipo y desde hace tiempo está en la mira de varios grandes de Europa, incluido el FC Barcelona. El conjunto barcelonista le sigue desde hace meses y según se comentó en su momento en el club tienen grandes informes sobre él.

No obstante, desde que surgió el rumor de que el Barça estaba detrás de la perla argentina, no se había vuelto a hablar de este interés. Pero recientemente, a raíz del intento del Olympique de Marsella por cerrar su incorporación, en Argentina han vuelto a hablar sobre ello. Nico de la Rua, de 'Cancha Argentina', ha asegurado que los azulgrana siguen atentos al delantero, igual que Atlético de Madrid, Manchester City y United.

Parece ser que Vélez no va a poner ninguna facilidad a la venta de su mejor activo, y solo le dejarán marchar en caso de que llegue una oferta importante. El club ya habría rechazado unos 20 millones de euros en verano y según este periodista argentino no aceptará los 10 'kilos' que se dice que ofrecen desde Marsella. Por este motivo, es casi imposible que Almada salga rumbo al conjunto francés este invierno.

Hay que recordar que desde el conjunto de 'Liniers' ya reconocieron que el Barça preguntó por el joven futbolista. "Desde la secretaría técnica del Barcelona nos preguntaron por Almada", dijo hace meses el director deportivo de Vélez, Pablo Cavallero. Desde entonces, los barcelonistas no han hecho más movimientos, ya que las arcas del club están vacías y en estos momentos no hay dinero para acometer este tipo de operación.

El Barça solo irá a por Almada si Vélez baja sus pretensiones

En el Camp Nou solo gastarán dinero en caso de necesidad y Almada no entra dentro de ese supuesto. Los blaugrana siguen atentos a él, pero solo irían a por él en caso de que Vélez bajara mucho sus pretensiones, algo que es casi imposible teniendo en cuenta los equipos que le pretenden. Habrá que ver dónde termina finalmente este 'nuevo Messi' y si termina estando a la altura de las expectativas que hay en torno a él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído